Segunda | Sporting

El club negocia la recompra de Mareo

Pretende convencer al Ayuntamiento de que una recalificación posterior resolvería la crisis económica de la entidad rojiblanca

<b>EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN</b>. La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, negocia de nuevo por las instalaciones de Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La recompra de las instalaciones de Mareo y la posterior recalificación de los terrenos es el asunto que ha llevado a sentarse juntos a representantes del Sporting y del Ayuntamiento. En varias reuniones mantenidas, se le expuso un plan a Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón, para analizar algo que se considera vital para la salvación de la entidad rojiblanca.

El Sporting tiene aún trece años de plazo para recomprar Mareo, adquirido por el Ayuntamiento hace dos. El desembolso sería de 9 millones de euros, más otros 3,15 por las marcas de la entidad, ya que en su día se acordó que el club tendría que adquirir nuevamente las marcas para recuperar las instalaciones.

La intención del Sporting es contar con la recalificación de los terrenos para poder construir viviendas y trasladar la ciudad deportiva a otro lugar más lejano y con unas dimensiones más reducidas y funcionales. Aunque en un principio se contempló la posibilidad de hacer viviendas unifamiliares, la operación se enfrió al no ofrecer rentabilidad. Sin embargo, con la posibilidad de construir varias urbanizaciones, el planteamiento es distinto y, además, significaría que el club podría regularizar su crítica situación financiera.

El inconveniente que se aprecia desde la Casa Consistorial es el coste político que pueda ocasionar esta operación, que no se llevaría a efecto de forma inmediata. Desde el Sporting se apuntan otros casos, como son la venta de la Ciudad Deportiva, que llevó a cabo el Real Madrid con su Comunidad, o la próxima recalificación del campo de Mestalla, en Valencia, así como el apoyo de otros ayuntamientos a los clubes representativos de sus ciudades.

Aunque el ex consejero José María González expuso en últimos días una sugerencia para la recalificación de Mareo, a través de un programa de SER Gijón, en el seno del club se admite que las conversaciones con el Ayuntamiento se mantienen desde hace varios meses, pero con muchas reservas sobre su contenido.

Noticias relacionadas

Fuentes del club gijonés consideran que no debe haber problemas de tipo político, ya que se cuenta con el apoyo del PSOE. Empresas constructoras de fuera de la región ya hicieron un estudio sobre los beneficios que puede originar la recalificación de Mareo, aunque en el Sporting se prefiere que la primera opción sea para promotoras de la ciudad.

No gusta Piterman. La posibilidad de que Dimitri Piterman desembarque en el Sporting no agrada en el Ayuntamiento. Teresa Ordiz, concejala de Deportes, declaró que "sería mejor una opción de Gijón que de fuera". Además, el anuncio oficial del empresario de que busca una "trampa legal" para mantener su paquete accionarial en el Racing y controlar también el Sporting, aunque ocupando un cargo administrativo, no tuvo una buena acogida en el entorno del club gijonés ni en el de las instituciones de la ciudad.

Te recomendamos en Polideportivo