Fútbol | Audiovisual

TVE Internacional no televisó a la Selección

No compró los derechos del partido para fuera de España porque ya estaban vendidos a otras cadenas extranjeras

<b>JOHNSEN SÍ LO VIO.</b> El central noruego no pudo evitar el gol de Raúl. Él no necesitó televisión para verlo.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Televisión Española no emitió a través de su canal internacional el Noruega-España, porque no poseía los derechos del mismo para fuera de nuestro país. En esta ocasión, la razón no ha sido económica sino de imposibilidad contractual, ya que otras cadenas extranjeras habían adquirido previamente los derechos del encuentro.

Noticias relacionadas

Una agencia internacional de derechos audiovisuales era la propietaria de este Noruega-España, y TVE no alcanzó un acuerdo definitivo con ella hasta última hora. Cuando finalmente pactaron, la ESPN ya había comprado el partido para emitirlo en directo y en exclusiva para toda América Latina. Lógicamente, el acuerdo con la cadena deportiva estadounidense se hubiera incumplido si TVE Internacional, que se puede ver en la zona, llega a dar el partido. Lo mismo sucedió con la RTL.

Sin embargo, la mayoría de los españoles que estaban fuera del país se quedaron sin ver el triunfo de los de Sáez, y muchos llamaron a las radios y los diarios para expresar su descontento. En el caso de la Selección, TVE Internacional sí emite los partidos de casa, como hizo con la ida de esta repesca, pero aún no ha resuelto el ya habitual problema con los de fuera.

Te recomendamos en Polideportivo