Levante-3, Valencia-0

Levante-3, Valencia-0

Las cosas están cambiando en Valencia. La imagen de ayer del capitán del Levante, Iñaki Descarga, acompañado de otros carismáticos jugadores azulgrana (Congo, Jofre, Limones, etc...) y de gran parte de la plana mayor de la directiva granota en el rastrillo benéfico es sintomática. Por segunda vez en pocos días, el tan criticado funcionamiento del área social y de imagen azulgrana se ha adelantado al del eterno rival, que empieza a ir por detrás en algunos aspectos (y no me estoy refiriendo al económico, sobradamente conocido ya).

El pasado 28 de octubre, el Levante era el primer club deportivo valenciano en ser recibido oficialmente por el actual Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, desde su elección. El pasado lunes, tres semanas después, el Valencia imitaba a su enemigo conciudadano y tenía su recepción oficial. Tras lo de ayer, es de esperar que el Valencia visite en breve el rastrillo (nobleza obliga...), pero nuevamente se le habrán adelantado.

Yes que, poco a poco, el trabajo de unos pocos pero válidos está mostrándose mucho más efectivo que el de bastantes más pero con dudoso interés por sus supuestas obligaciones. Así las cosas, es normal que el proyecto granota de estadio compartido se hiciese a su hora y aún se espere el del Valencia. Son tres detalles, pero significativos. Las cosas cambian... pero sólo mejoran para uno.