El club pagó y no habrá huelga
Cursó la orden bancaria y los empleados se echaron atrás

El Sporting pagó ayer a sus empleados y jugadores las nóminas atrasadas de los últimos meses, por lo que quedó desconvocada la huelga que los trabajadores tenían prevista para hoy y mañana. Alfredo García Amado, gerente del Sporting, cerró ayer las negociaciones que se habían iniciado hace varias semanas para solucionar este problema. A última hora de la mañana, el club gijonés cursó la orden bancaria para efectuar las transferencias a empleados y jugadores.
La huelga quedó desconvocada también por la mañana, después de la comunicación del club gijonés de que se habían abonado las nóminas de agosto, septiembre y octubre, así como la paga extraordinaria de la Santina, además de las tres mensualidades que se adeudaban a los jugadores. La nómina de noviembre se demorará a la primera semana del próximo mes, antes del día 10, según aseveró Manuel Vega-Arango. Según el comunicado hecho público por el club, firmado por Alfredo García Amado y el abogado Antonio Sarasúa, y rubricado por el Comité de Empresa, junto con el sindicalista Fermín de Con, la entidad confirma el abono de las nóminas pendientes, así como el compromisos de pagar con regularidad las próximas mensualidades.
Por otro lado, la parte proporcional de las fichas correspondiente a la pasada temporada no podrá ser atendida el próximo día 30, fecha en la que vencen los pagarés facilitados en el mes de julio, por lo que el Consejo de Administración negociará con los futbolistas de la primera plantilla una fórmula de pago aplazado.
El problema de falta de liquidez del club podría finalizar en febrero, que, supuestamente, será cuando el club quede liberado de los contratos por la cesión de los derechos de imagen que tiene pignorados a favor de la Agencia Tributaria, así como los pagarés que el Deportivo facilitó con motivo del traspaso de Pablo Amo, que entregó con plazos a tres años, que concluirán en septiembre de 2005.
Noticias relacionadas
Esta solución de última hora, que fue propuesta ayer por la mañana por los máximos rectores del club asturiano, evita que se repitan las imágenes del pasado lunes, cuando los empleados del club hicieron su primera huelga, considerada como blanda por desarrollarse en un día de poco actividad en Mareo. En esta ocasión, la segunda huelga se iba a producir un jueves y un viernes, días en los que la actividad es mucho mayor en la ciudad deportiva rojiblanca, aunque en un principio los servicios mínimos aseguraban la asistencia al primer equipo.
Fernández se quedó al margen
Aunque José Fernández fue visto anteayer en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, en compañía de Alfredo García Amado, gerente del club, tanto el máximo propietario del club como los responsables del Consejo de Administración niegan que haya asumido el aval para un crédito de 1,2 millones de euros (unos 200 millones de pesetas), como respaldo para solucionar los actuales problemas de liquidez y regularizar el pago de las nóminas a empleados y jugadores. Por otro lado, también se desvincula apoyo alguno del Ayuntamiento, aunque Fernández Felgueroso adquirió un compromiso para renovar en febrero el convenio de colaboración, que reportará al club 300.000 euros anuales.
