Entrevista César

"Nos vamos a dejar la piel por España"

César Martín será definitivamente el recambio de Carlos Marchena en el eje de la zaga española en el trascendental encuentro de esta tarde en Oslo. El deportivista tiene claro que es vital saltar al césped del Ullevi totalmente concentrados.

“No me imagino que nos puedan coger dormidos en los primeros minutos”.
Actualizado a

Tiene usted la tremenda responsabilidad de combatir el poderoso juego aéreo de Noruega...

Bueno, será una tarea compartida por todos los que saltemos al campo. Es verdad que jugando de central tendré que controlar a sus jugadores más altos, pero para eso estoy aquí. Es la responsabilidad que debo solventar y no se le pueden poner peros.

¿Le inquieta no haber podido tomar la temperatura a los noruegos en Valencia?

Yo ya he jugado en campos muy importantes y ante rivales de gran entidad. Me adaptaré a las circunstancias en unos minutos. Además, tengo la confianza absoluta del seleccionador y de mis compañeros, lo que me anima a hacer lo mejor posible mi tarea durante todo el partido. Nos vamos a dejar la piel sobre el campo por España. A eso hemos venido.

El frío, la nieve, el mal tiempo... ¿Puede influir en que España tarde en asentarse en el aspecto defensivo y tengamos un disgusto antes de romper a sudar?

No me imagino que nos puedan pillar dormidos. Estamos con tantas ganas que España y sus futbolistas se encuentran muy por encima de la climatología y de las condiciones que nos podamos encontrar del césped. Somos profesionales acostumbrados a salir de las situaciones más adversas y ésta no es especial.

¿Con qué compañero se ha sentido usted mejor de las parejas que ha tenido en la Selección?

Buff... Yo empecé con Hierro de pareja en Albacete. Y desde entonces han sido muchos, casi ni puedo recordarlos, los jugadores con los que he compartido posición. Mi puesto más cómodo es jugando como central por la derecha. Cada cual tiene sus cualidades y lo importante es saberse complementar en el campo.

Dígame su clave para salir con la portería a cero del Ullevaal.

Lo importante es alejar a los noruegos del área de Casillas. Ellos adelantarán la línea de presión un poco más de lo que vimos en Valencia, allí estuvieron demasiado agazapados. Van a llegar más rápido con el balón a nuestra zona de peligro y hay que sacarlos de ahí lo antes posible. Hemos de tener mucho cuidado con las segundas jugadas, porque explotan mucho el rechace y el segundo remate.

¿Y qué va a hacer España para buscar una victoria?

Pues lo que sea y como sea... Ellos van a salir al ataque y quizás nos dejen espacios para maniobrar con una relativa comodidad. Si tenemos la suerte de sorprenderles en los primeros minutos con un gol tempranero, entonces todo cambiará y la eliminatoria estará casi en nuestras manos, dado que a ellos no les quedará más remedio que abrirse.

Noticias relacionadas

¿Se dejarán llevar por el tópico de más corazón que cabeza?

Pues la realidad es que estos partidos se ganan con todo, no se queda nada fuera. Con el corazón, con la cabeza, con la piel, con el sudor, con el aliento... Tenemos que darlo todo sobre el césped y saber sufrir para hacerlo muy bien y poner a España en la Eurocopa, que es el sitio que le corresponde.

Te recomendamos en Polideportivo