Primera | Espanyol

Raúl Tamudo escapa de su peor pesadilla

El delantero olvida sus lesiones: "Si estoy bien, jugaré"

<B>VUELVE EL LÍDER</b>. Raúl Tamudo salió ayer del Estadi Olímpic al frente de algunos de sus compañeros.
Actualizado a

A Raúl Tamudo se le acabó la pesadilla. Los problemas musculares están en vías de solución, y el domingo va a tener la posibilidad de volver a vestirse de corto. La alarma suena para él, pero es un zumbido agradable. La hora de la reacción del grupo llega al mismo tiempo que su puesta a punto. Sólo ha jugado 430 minutos en lo que va de Liga (menos del 50 por ciento del total), en los que ha marcado un gol (al Málaga en Montjuïc).

Los números no le acompañan como tampoco su suerte. Ante el Sevilla, el doctor Juan Carlos González espera verle, al menos, en el banquillo. Tamudo está siguiendo un plan de preparación específico y por eso no se entrena al mismo ritmo que el resto. En la sesión física de ayer, compartió el trote con los demás, aunque no arriesgó con los ejercicios más comprometidos.

Con Tamudo va a retornar uno de los líderes del vestuario: Toni Soldevilla. Luis Fernández les definió hace unos días como unos líderes, de los que son imprescindibles en Primera. Aun así, el delantero no se ha fijado como una obligación su salida del negro túnel. "Ni los servicios médicos, ni el técnico ni yo mismo queremos precipitar nada. Ya ha tenido varias recaídas en los músculos como para arriesgar. Si estoy bien, volveré y jugaré", admite.

Noticias relacionadas

Sabia decisión la suya, igual que la de Toni Soldevilla, que fue convocado para jugar en Bilbao pero al que estos quince días de reposo activo le habrán ido de maravilla. Otro de los que está en una encrucijada similar es Iván de la Peña. El cántabro lleva más de cuatro meses sin jugar.

Ha sobrevivido a los arietes

Florin Raducioiu fue la primera víctima de Raúl Tamudo. Corría 1997 y la progresión del atacante de Santa Coloma empezaba a dejar cadáveres futbolísticos en el camino. Paco Palencia, Antonio Pacheco, Manel Martínez, Carlos Casartelli, David Aganzo, Samuel Etoo y otros también sucumbieron a sus goles y supremacía.

Te recomendamos en Polideportivo