Negativa rotunda al césped artificial
El Sevilla oficializó su postura a no jugar la Copa en la hierba sintética. Caparrós: "Me resbala lo que piense la gente"

José María del Nido, presidente sevillista, comunicó ayer oficialmente al máximo mandatario del Lanzarote, Estanislao García, su decisión de negarse a jugar la próxima eliminatoria de la Copa del Rey en el césped artificial que poseen. Teniendo en cuenta que la Federación Española permite a los clubes elegir entre la hierba sintética y la natural, el Sevilla ha preferido disputar ese encuentro en un campo de hierba natural. La eliminatoria se jugará en el Insular de Las Palmas.
A pesar de las circunstancias expuestas por los dirigentes del club isleño e, incluso, por el presidente del Cabildo insular, Del Nido ha preferido elegir la opción que le proponían sus técnicos y jugadores, que ya han comentado públicamente que no les gustaba la idea de jugarse la Copa del Rey en un campo de césped artificial. "Yo lo tengo muy claro. Ya le hice un informe claro al Consejo. Eso de que venga aquí el presidente del Cabildo... Esas cosas se me van de la cabeza. Los políticos tienen que estar en otras cuestiones. Tenemos que mirar por nuestros intereses y nuestra idea es muy clara sobre el césped artificial".
Asimismo, Joaquín Caparrós asumía con sinceridad y responsabilidad las críticas que pueden lloverle al equipo, acusándolo de ser poco deportivo: "Me da exactamente igual lo que opine la gente de fuera. Esas opiniones me resbalan. Además, más solidario que es el Sevilla no lo es ningún equipo. Nosotros jugamos todos los miércoles en un pueblo de nuestra provincia para ayudar a los equipos más humildes. Esto es fútbol profesional y tenemos que mirar por nuestros intereses, nada más". El Sevilla, como compensación, le ha ofrecido al Lanzarote disputar un amistoso en su terreno de juego cuando acabe el campeonato, cosa que el club de Arrecife, en palabras de su presidente en la conferencia de prensa de ayer, no ha aceptado.
"Recrearnos en lo del Real Madrid es de perdedores; aún no hemos hecho nada"
Noticias relacionadas
Caparrós, hábil en motivar a los suyos, tiró ayer de repertorio para hacerle ver a todo el mundo que ya es hora de olvidar la gran victoria ante los galácticos. Punto y final: "Recrearnos en la victoria ante el Madrid es de perdedores. Si nos seguimos gustando con lo mismo puede llegar a ser peligroso. Tenemos el domingo una papeleta muy gorda ante el Espanyol y en motivación no nos puede ganar nadie. Ellos nos estarán esperando con el cuchillo entre los dientes. Además, me pongo en el papel del entrenador rival y esta semana es muy fácil motivar a sus jugadores después de lo que hizo el Sevilla con el Madrid".
Con esta forma de pensar, Caparrós despachó también los comentarios acerca de su renovación: "¡Dios mío! Si no hemos hecho aún nada. Pero esta ciudad es especial para todo. La semana pasada teníamos que escondernos y ahora todo el mundo nos busca. No podemos ser pesimistas ni eufóricos".