NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Título a la vista

Varón prepara el Mundial en la altura de México

El madrileño peleará por la corona del peso medio el 20 de diciembre

<b>A PUNTO.</B> Rubén Varón, ayer en Leganés.
macario Muñoz

El boxeador madrileño de 25 años Rubén Varón viaja esta tarde rumbo a México con una gran ilusión: convertirse el próximo 20 de diciembre, en la localidad alemana de Kiel, en el nuevo campeón del mundo del peso medio, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB). Y lo hace acompañado por su mánager, Alfonso Redondo. "Nos vamos a México para preparar bien la pelea, porque lo que necesita Rubén es entrenar con boxeadores que le hagan trabajar y allí los hay. Además contamos con otro factor a nuestro favor: la altura. Le va a venir bien para coger fondo porque el mundial es a doce asaltos. Rubén es el mejor boxeador español después de Javi Castillejo y lo va a demostrar. Ésta es su gran oportunidad", asegura Redondo.

Tras doce horas de viaje, Rubén Varón y Alfonso Redondo llegarán a México D.F., más concretamente al llamado Centro Ceremonial Otomí, donde permanecerán hasta el 14 de diciembre preparando la pelea, que será ante el vigente campeón, el alemán Félix Sturm. Este lugar es el santuario del boxeo en México, además de ser el punto más alto de este país y donde preparan los grandes campeonatos los mejores púgiles de México y Estados Unidos. "Voy a darlo todo porque para mí este Campeonato del Mundo es el gran sueño de mi carrera", asegura Rubén Varón. "Este será el principio del resto de su vida", concluye Alfonso Redondo.

Estuvo a punto de ir a Sydney

Rubén Varón lleva un total de 23 combates disputados —con un balance de 21 victorias (12 por KO), dos derrotas y ningún nulo— en su carrera como profesional, iniciada en el año 2000. Antes pasó por el terreno amateur y a punto estuvo de ir a los Juegos Olímpicos de Sydney. "En ese momento era mi sueño, pero no logré clasificarme porque había muy pocas plazas por peso y continente. Me hubiera hecho especial ilusión porque mi padre sí que pudo ir a unos Juegos Olímpicos. Pero ahora como profesional el Mundial es mi meta y voy a luchar por alcanzarla", asegura Varón. De lograrlo, Rubén se convertiría en el primer español campeón del mundo del peso medio.