Segunda | Sporting

Clamor contra el árbitro de Vallecas

"Nos señalaron once faltas y a ellos treinta, pero nosotros acabamos con dos expulsados", aseguró Marcelino García

<b>INDIGNACIÓN</B>. La plantilla del Sporting cree que el colegiado José Luis González no les midió con el mismo rasero que al Rayo Vallecano.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Clamor e indignación en contra del colegiado José Luis González. Así se puede definir el estado de ánimo del Sporting con respecto al encuentro que el domingo jugaron en Vallecas. Durante el duelo ante el Rayo fueron expulsados Cristian y Sastre, por lo que el conjunto rojiblanco acabó con nueve hombres sobre el césped. Además, el técnico gijonés, Marcelino García Toral, también vio la tarjeta roja.

El entrenador rojiblanco, que, según el acta, fue expulsado por mofarse del banquillo rival, aclaró que hizo "un gesto de alegría y de euforia. Es verdad que salí de la zona acotada para el entrenador, pero no me reí del contrario en absoluto". Marcelino cree que es más significativo hacer una valoración estadística de las faltas: "Nos señalaron 11 y a ellos 30, pero las expulsiones fueron para nosotros". Asimismo, añadió que "la expulsión de Cristian fue injusta y nunca pudimos disputar el balón en igualdad de condiciones".

Por su parte, Cristian, que tras el partido mostró un tremendo enfado, matizó que "no estaba caliente, sino indignado. En España nunca había sido expulsado con tarjeta roja directa". El defensa señaló también que se quedó "sorprendido por la expulsión. No fue para tanto y hasta creo que no merecí ni la amarilla, porque fue la primera falta que hice". Puso como ejemplo de los errores arbitrales que "Bolo hizo una entrada por detrás a Yago, sin balón, y sólo fue amarilla, y a mí me expulsa por dar una patada a un rival, cuando intentaba jugar el balón, en una acción en la que Bolo se me anticipó".

El otro perjudicado por la labor del árbitro, Sastre señaló que "cuando pitó la falta de mi segunda tarjeta pensé que la había señalado a nuestro favor", ya que, "fue un choque en el que me llevé un codazo que me rompió el labio por dentro".

Noticias relacionadas

Los rojiblancos admiten los errores cometidos, que les costaron el partido, al margen de los fallos del árbitro, que "nos condicionaron", aseveró Marcelino. Por otro lado, Sastre fue tajante: "Menos mal que sólo hicimos once faltas, porque si nos llegan a señalar las mismas que al Rayo, acabamos el partido con cinco jugadores". El deseo de Cristian es que "no vuelva a pitarnos más, ni en casa, porque lo que me gusta son los árbitros que ni nos dan, ni nos quitan".

Temor a Velasco Carballo. Por otro lado, Velasco Carballo volverá el domingo a El Molinón. El colegiado madrileño dirigió el año pasado el Sporting-Numancia, en el que tuvo una actuación muy protestada, que acabó con un conflicto que ocasionó el cierre del campo gijonés. Al árbitro se le acusó de haber falseado el acta, en colaboración con el informador del comité, el felguerino Gutiérrez Fernández, quien desde entonces rehusó volver al campo gijonés. Posteriormente, Velasco Carballo arbitró a los rojiblancos en El Ejido, donde también se registraron quejas en el vestuario gijonés.

Te recomendamos en Polideportivo