Biagini y Peragón reactivan al Rayo

Segunda | Rayo 2 - Sporting 1

Biagini y Peragón reactivan al Rayo

Biagini y Peragón reactivan al Rayo

macario muñoz

D’Alessandro debutó con victoria ante un Sporting que acabó con nueve jugadores y sin técnico. Miguel hizo el tanto del once gijonés

Jorge d’Alessandro no hubiese podido escribir un guión mejor para el desarrollo de un partido en el que debutaba como entrenador del Rayo. Un gol a los quince segundos de juego, tener superioridad numérica a la media hora, que sus futbolistas interpretasen al milímetro dos jugadas ensayadas y que hubiese cierta dosis de dramatismo por aquello de mantener el suspense hasta el final. Sea como fuera su etapa al frente del Rayo no ha podido comenzar mejor, con victoria y con el equipo franjirrojo fuera de la zona de descenso.

La película comenzó fuerte, con la primera escena interesante a los quince segundos: saque de centro, balón atrás, golpeó de Pulido, Bolo que peina el balón y Biagini que lo controla y bate a Roberto.

Las siguientes secuencias pudieron romper el filme, desentrañando el final. Primero fueron las ocasiones desaprovechadas por el Rayo y luego la expulsión de Cristian Díaz que dejaba al Sporting con diez. Pero el once gijonés no quería ser un actor secundario y pasó a ocupar el protagonismo del juego. Eso sí, con interpretaciones de mucho diálogo (toque) y pocos efectos especiales (ocasiones). Al menos hasta que apareció Miguel. Él fue quien empató el encuentro y quien envió un balón al larguero de la meta rayista.

El Rayo, que ya había jugado demasiado con la intriga, puso un final feliz para D’Alessandro en cuanto Peragón acertó con la portería del Sporting y éste se quedó con nueve efectivos.

Jorge d’Alessandro: "Si lo hubiese pedido, no habría salido mejor"

"Estoy contentísimo con la victoria. Hemos tenido una semana cargada de información, pero que ha dado su fruto con dos goles de estrategia. Si lo hubiese pedido, no habría salido mejor. Este triunfo refuerza al grupo, que es lo que yo pretendía. Este es el camino a seguir. El Rayo llegó con transparencia y el resultado pudo ser de escándalo. Pero mejor vencer por la mínima y con aparente agobio, porque eso nos refuerza más que un 5-1. ¿El incidente con Marcelino? Fue el de la juventud contra la vejez. Los mayores debemos poner sensatez. Si no lo conseguí, pido disculpas al Sporting, no a él".

Marcelino García: "El árbitro creo que incluso nos ha faltado al respeto"

"Hablamos de tener precaución en los primeros minutos, por la clasificación del rival y porque tenía entrenador nuevo, pero nos hicieron un gol en la primera acción. Mucha culpa de la derrota la tuvo el árbitro. No sé el tanto por ciento, pero nos dejó con nueve de forma injusta. Sus defensas hicieron lo que quisieron, tres de mis jugadores fueron atendidos por sangrar y el castigo disciplinario no fue igual. Creo que el árbitro incluso nos ha faltado al respeto. A D’Alessandro le dije que, dada la reiteración con la que caían los jugadores del Rayo, no devolveríamos el balón. A raíz de ahí, que él comente si quiere".