"No hay ultimátum para Julio Lamas"
Seis derrotas en once jornadas de Liga evidencian que el Real Madrid no ha superado aún la crisis heredada de campañas anteriores. Se complica su participación en la próxima Copa del Rey, pero el responsable de la sección, Lolo Sainz, intenta transmitir calma.

¿Habrá ultimátum para el entrenador?
No. Vi publicado algo de un supuesto tirón de orejas, pero no es cierto. No lo he dado ni lo voy a dar. En una situación complicada el preparador necesita respaldo y confianza para seguir trabajando y sacar el equipo adelante. Y eso no se hace con ultimátums.
¿A qué atribuye el mal momento del equipo?
Pueden parecer excusas, pero hay muchas causas. Aparte de las lesiones y el tiempo necesario para adaptar a los nuevos, creo que hay jugadores importantes desbordados por la presión.
¿Sigue pensando que Lamas es el entrenador idóneo para salir del bache?
Opino lo mismo que cuando le fiché: es un magnífico entrenador. Quizá su estado de ánimo no sea óptimo y le acose también la presión, pero tiene la virtud de que no se encierra en sí mismo: consulta, dialoga.
Los fichajes responden bien. ¿Por qué aporta tan poco el resto del equipo?
Se atribuyen mayor responsabilidad y, al ver que no salen bien las cosas, cunde el nerviosismo, la desconfianza. Intentamos hacerles ver que son jugadores importantes y de calidad, pero reconozco que, de momento, puede más su sensación de que no están tirando del carro.
¿Reproches por la actitud de los jugadores?
Nada en absoluto. Ponen interés y esfuerzo. He visto muchos entrenamientos, porque en momentos duros hay que estar cerca de la plantilla, y veo un magnífico ambiente y una gran disposición de trabajo. Es precísamente un factor que nos transmite optimismo, esperanza de que saldremos del túnel.
La Copa, en peligro...
Está difícil entrar, en efecto. De los seis partidos que faltan necesitamos ganar los tres de casa (Unelco Tenerife, Alicante y Barcelona) y alguno fuera (Pamesa, Manresa o Fuenlabrada).
¿Gestiona algún fichaje?
Me preocupa más recuperar el nivel y la capacidad de los jugadores actuales. Pero si surgiese algún nombre importante, lo estudiaríamos.
Noticias relacionadas
El ambiente frío en el Pabellón ayuda poco. ¿Algo que reprochar al público?
Nada. Siempre he sentido mucho respeto por los espectadores. Los aficionados del Madrid tuvieron muchos años al equipo en primera línea. Eso no ocurre desde hace algunas temporadas, pero no son los culpables. Es comprensible que se sientan incómodos y poco motivados para animar.
