Gasol llevó al triunfo a Memphis ante Nowitzki

NBA | Memphis 108-Dallas 101

Gasol llevó al triunfo a Memphis ante Nowitzki

Gasol llevó al triunfo a Memphis ante Nowitzki

AGENCIAS

El pívot catalán fue decisivo al anotar 17 puntos y coger 16 rebotes. Tercera victoria consecutiva de los Grizzlies

Pau Gasol no se quiere quedar fuera del próximo All Star. Cuando ya han empezado las votaciones para elegir a las estrellas que jugarán en el Staples Center de Los Angeles el próximo 15 de febrero, el pívot catalán ha empezado a brillar con luz propia dentro de la Liga. Por eso no es de extrañar que los antaño alicaídos Grizzlies de Memphis hayan dejado de ser un conjunto perdedor y ya lleven tres victorias consecutivas y un balance equilibrado de victorias derrotas. El último éxito fue ayer al vencer a los Dallas Mavericks por 108-101.

Hubie Brown, técnico de Memphis, ha olvidado ya los experimentos y ha comprendido que su jugador franquicia es el ala-pívot catalán. Ante los Dallas de Dirk Nowitzki, fue el jugador más importante. A pesar de que Mike Miller fue el máximo anotador de los locales con 22 puntos (seis en la prórroga), el peso de Memphis estuvo en lo que hizo Gasol. Esta vez no sólo estuvo acertado en el apartado anotador (consiguió 17 puntos), sino que también se fajó en defensa y capturó 16 rebotes. Por eso los Grizzlies mantuvieron a raya a unos Dallas con bastante más calidad en su cinco inicial y en su banquillo.

Gasol se mostró muy contento al final del partido con la victoria y con el cambio de actitud mostrado por su equipo en estos inicios de campaña: "Ahora estamos derrotando a equipos a los que no habíamos vencido y nos sentimos muy bien. Tenemos que sentirnos orgullosos, darnos cuenta de lo buenos que somos e ir a por cada conjunto sin importarnos quienes son".

El optimismo de Gasol está justificado porque la semana pasada Memphis superó con un triunfo la visita de Los Angeles Lakers y ayer superó a Dallas, otro conjunto que aspira a meterse en la final de la Liga.

Otra de las claves del buen momento de los Grizzlies es la seriedad con la que está jugando Jason Williams, que ayer anotó 20 puntos y dirigió con éxito a su equipo.

FICHA TÉCNICA

MEMPHIS (48+60): Miller (22), Williams (20), Gasol (17), Posey (12), Tsakalidis (5)-cinco inicial- Outlaw (6), Wright (8), Battier (11), Watson (5), Person (2) y Swift (-).

DALLAS (46+55): Finley (19), Nash (16), Walker (15), Howard (8), Nowitzki (19)-Jamison (8), Bradley (4), Best (2), Nájera (10)

Cancha: La Pirámide. 16.000 espectadores, que disfrutaron del triunfo de los suyos en un partido que necesitó de una prórroga tras acabar 95-95 el tiempo reglamentario.

Árbitros: Bernhardt, Willard y Boland. Eliminaron por personales al alemán Nowitzki, de Dallas.