Luis quiere cesiones y no más compras
Fernández piensa que son más rentables para su Espanyol

El técnico del Espanyol parece tener suficiente paciencia y tablas como para no perder la compostura ante el mercado de diciembre que ya se avecina. Luis Fernández necesita refuerzos, o al menos esto es lo que deduce de todas las indagaciones que está realizando la secretaría técnica del club, pero el francés de Tarifa ha pedido criterio. Cerebro para no fichar a cualquier precio a futbolistas que luego pueden ser una carga en un futuro.
Luis Fernández ya ha comunicado al club su deseo de que las incorporaciones vengan procedentes de cesiones y no de fichajes. Un motivo, por el criterio deportivo, en la que ya ha quedado demostrado que un futbolista cedido puede rendir mucho mejor que uno fichado; otro motivo es, sin duda, el económico. Los responsables del dinero en Montjuïc recibirían con mucho agrado el poder reforzar el primer equipo con diferentes cesiones. Estas suelen venir acompañadas de un ahorro en el gasto (ficha compartida con el club de procedencia). Luis Fernández cuenta pues con el presente y la agonía de la tabla, pero también piensa en el futuro del equipo en Primera.
Al margen del mercado brasileño, el Espanyol también baraja pues el ramillete de futbolistas a préstamo: Jardel (Bolton) y Movilla (Atlético de Madrid) serían los primeros escogidos, una vez se haya caído de la lista Djalminha, al que Jabo Irureta ha recuperado para el fútbol en su Deportivo.
Noticias relacionadas
AS anunció ayer el interés blanquiazul por Sergio García. El delantero del Barcelona B sería otro de los prestados que aportarían mucha calidad al proyecto españolista por la salvación. Las reuniones en Montjuïc serán intensas. Se desconoce qué postura va a tomar el Barcelona en este caso. Sergio cuenta esporádicamente para Frank Rijkaard, técnico del Barça, pero no se descarta que el futbolista presione para dar el salto definitivo al fútbol del más alto nivel. La primera de las citas que va a tener Luis Fernández tiene hora concretada para el miércoles. El tarifeño de nacimiento se verá con Dani Sánchez Llibre, Joan Collet, Miquel Corominas y José Manuel Casanova. Del cónclave debe salir una idea fija sobre qué objetivos deben seguirse para hallar la solución deportiva a la crisis. "Tendremos definidos los fichajes que hay que hacer", resumió Dani ante la peña de Vilafranca.
Consejo. La comisión social celebrará otra de sus habituales reuniones, que sólo servirá como aperitivo para la reunión de la junta directiva prevista para mañana (19:30 horas). La comisión deportiva conocerá de una vez por todas de qué presupuesto dispone para fichar. El presidente y el director general (Josep Lluís Marcó) han repetido en varias ocasiones que van a realizar un cambio de rumbo en lo que respecta al gasto deportivo, pese a que las cifras demuestran que desde que Paco Flores dejó el banquillo el gasto sólo ha hecho que aumentar. Mientras se deciden, Luis Fernández marca la pauta: quiere cedidos y no fichados. Ahí queda eso.