Siempre con Valerón
Acumular delanteros es inútil si nadie les sirve el balón. Le ocurrió a una España ahogada por dos líneas de 4 y 5 de Noruega, hasta que muy tarde, entró Valerón para hacer de inteligente puente de la mitad hacia arriba. Además, con Joaquín y Vicente se abrió el campo. Sáez reacionó lento.

Hombre clave
Orden y talento
La polémica que no cesa: ¿Debe jugar Valerón? Ayer dio la respuesta en el campo: Sí. Es el Zidane de España. El jugador que abre y sujeta el balón hasta encontrar la jugada ideal. La mejor conexión con Raúl (y Baraja en este caso, que se fue arriba de segunda punta al irse Torres). Valerón tumba muros defensivos, da seguridad a los compañeros y es el orden y el talento con garantía de éxito. La pega de ayer fue que Sáez tardase tantos minutos en darse cuenta de su error al no alinearlo.
Sin conexión no se hace daño
Con el planteamiento inicial, España no podía equilibrar la propuesta de Noruega. Ante nueve defensas en dos líneas (4 y 5), Sáez presentó a un punta aislado (Torres), a un segundo punta acorralado (Raúl) y dos lanzadores muy lejos (Baraja y Albelda). ¡Y en defensa jugaba España 4 contra 1! La descompensación duró hasta que Sáez rectificó muy al final y metió a Valerón de enganche, para dar juego a todos y minar al rival con toque.
Reyes, perdido
Se esperaba más de este gran jugador. Le perjudicó el no verse asistido y la posición, muy pegada a la banda para lo que es su gusto. Puso mucha voluntad y no suspendió.
Iker, Joaquín y Vicente, de lujo
Noticias relacionadas
Fueron protagonistas del tirón final del partido. Casillas salvó el segundo tanto noruego metiendo una mano increíble cuando el gol estaba cantado. Siempre aparece Iker en momentos decisivos, concentrado y felino. En cuanto a Joaquín, dio un vuelco al partido entrando como un relámpago por la derecha. Sublime su aportación, aunque Sáez quiso que fueran pocos minutos. Y Vicente llevó el balón arriba con cordura y peligro por la izquierda.