Entrevista Roberto Gómez

"Me considero un hombre de radio"

Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

¿Cómo lleva el cambio de medio?

Había hecho televisión antes, pero está claro que soy hombre de radio. Para mí es como el aire y casi no sé vivir sin ella. Pero la gente de TVE se porta de cine conmigo y me lo ha hecho muy fácil. El cambio más difícil era aminorar la velocidad al hablar y creo que ya lo he logrado.

Pero sigue con ‘mono’ de radio. Usted siempre se ha definido como un reportero.

El mejor de España y nadie se puede enfadar porque lo diga. No soy ni el que mejor retransmite, ni el que mejor presenta, ni el más guapo... pero desde los 17 años he sido un reportero de los que están en el barro, con olor a linimento. Lo que me da rabia es que esta es una especialidad muy menospreciada. Y es gente que trabaja con mucha precariedad y las empresas deberían valorarles más.

¿La oferta de TVE fue salvadora para usted?

Yo lo he pasado muy mal. Imagina, estás jugando en un grande (Onda Cero) y de golpe y porrazo te ves en la calle. Yo he sido un afortunado y hasta ese momento había vivido lo mejor en la SER y la COPE. Fue un palo tremendo. Por eso quiero dar las gracias a TVE. Nunca podré corresponderle. Pero yo en esta profesión pienso, como decía Cela, que "triunfa el que resiste".

Y en todos los años que lleva ‘resistiendo, ¿ha cambiado mucho el periodismo deportivo?

A peor. Ahora todo son ruedas de prensa y la gente está harta de ver siempre lo mismo. Los futbolistas deberían darse cuenta porque tampoco es bueno para ellos. Se comportan como estrellas de Hollywood y los aficionados no saben cómo son en realidad.

Noticias relacionadas

Después de estos últimos giros, ¿qué podemos esperar de usted para el futuro?

No pienso en ello. Sólo quiero hacer bien lo que hago ahora y disfrutar con ello. Después de lo que he pasado: virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Lo que quiero es dar noticias, que cada vez se hace menos. Todo el mundo habla y nadie tiene la intuición necesaria para sacar noticias. Y siempre me quedará la ilusión de volver a hacer radio.

Te recomendamos en Polideportivo