Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

El gol del Málaga lleva acento luso

Primera | Málaga

El gol del Málaga lleva acento luso

El gol del Málaga lleva acento luso

mariano pozo

Edgar, Duda y Litos han tenido una participación directa en 8 de los 13 tantos que los blanquiazules han logrado en Liga

Sólo falta que por la megafonía se oigan fados cuando marque el Málaga. Porque los portugueses del equipo se han empeñado en convertir esta campaña en su particular fiesta nacional. De los 13 goles que suma en la Liga el cuadro blanquiazul, ocho han contado con la participación decisiva de Edgar, Litos y Duda. Los tres se han encargado de monopolizar la aportación ofensiva —con el permiso de Salva—, la presencia en la cancha —han participado en los 11 choques jugados— y el protagonismo del equipo. Es el año de los lusos.

Y eso que muy pocos habrían apostado por esta situación a principios de verano. Duda y Edgar venían como los eternos cedidos, con alguna que otra papeleta para volver a salir del club, y Litos empezaba con una buena dosis de banquillo de la campaña anterior. Su trabajo convenció a todos. "Estamos muy satisfechos por participar tanto en los goles del equipo. Es muy importante esta confianza para mostrar nuestra calidad y tener un buen rendimiento. ¡Vaya cambio hemos tenido de una temporada a otra!", resalta el interior izquierdo. Para el mediapunta, el múltiple reconocimiento que reciben es la recompensa a ese esfuerzo: "Nos llaman mucho desde Portugal para felicitarnos. Nos siguen los amigos y la Prensa. Eso es todo un orgullo".

El ex central del Boavista no tenía dudas de que antes o después su empeño daría los frutos. No en vano, siempre se ha sentido agradecido a este club: "Ellos apostaron por nosotros y ahora les estamos devolviendo esa confianza. En mi caso, se lo agradezco a Juande y a los directivos por su apoyo, porque desde que fiché me dieron su confianza, incluso en los momentos malos".

La Eurocopa, el colofón. Cada vez crece más la sensación de que el Málaga estará pronto representado en la selección de Portugal. Las opiniones viran desde el "¿por qué no? Soñar es gratis", de Edgar, al "hay gran competencia en el puesto de central y yo tengo que recuperar el año que perdí", de Litos. La de Duda resume la conciencia que hay generalizada tanto en Málaga como en Portugal: "Si seguimos jugando de esta manera, estoy convencido de que vamos a tener un premio".