ACB | Estudiantes 85-Real Madrid 73

Estudiantes agrava la crisis del Madrid

La reaparición de Kambala y la formidable actuación de Bennett no sirvieron para abatir a un equipo colegial superior como bloque.

<b>LÍDER SIN TROPA.</b> Elmer Bennett (25 puntos) no logró compensar la inoperancia madridista como bloque, ante un Estudiantes más práctico.
Martín Tello
Actualizado a

No hubo sorpresa: el Real Estudiantes pudo con el Instituto Madrid. Y es que todo crédito se acaba. Los nostálgicos del Madrid Imperial deben asumir que el Madrid de basket ya no merece el calificativo de equipo grande. Lleva el nombre de un club glorioso, quizá el de más prestigio en el mundo, pero es un noble con levita raída, un vagabundo en el besamanos real.

Para un aficionado joven, en el derby ocurrió lo de siempre, lo de las últimas seis veces: batacazo madridista. Debe reconocerse que los hombres de Julio Lamas lo intentaron, quisieron, pero no pudieron: su derrota fue inapelable, por el simple hecho de que Estudiantes era, es superior. Y sin rendir al máximo, limitándose a cumplir, venció. Un poco de garra y un poco de cabeza. Garra en los rebotes para subsanar el mal porcentaje de tiro. Cabeza para administrar con pragmatismo una pequeña renta adquirida en el descanso. Sólo eso. Demasiado Real Estudiantes para tan justito, tan limitado Instituto Madrid.

Hechos: 56 puntos entre Bennet, Fotsis y Kambala; 17 (ni siquiera un tercio) entre los siete jugadores restantes utilizados por Lamas. Hechos: 18 rebotes de ataque el Real Estudiantes, 7 el Instituto Madrid. Hechos: partido impecable de Iker Iturbe, flojísima tarde de Alfonso Reyes. (Recordemos: Iker juega en el Estu porque le soltó el Real, Alfonso es del Madrid porque le soltó Estudiantes).

Noticias relacionadas

Tras diez jornadas de Liga, este es el retrato-robot del Madrid: sin Kambala no sabe jugar; sin Bennett, ni juega ni existe: desaparece. Julio Lamas utilizó una defensa en zona como elemento de sorpresa. Le sirvió para crear muchos problemas en el ataque estudiantil, pero no solucionó las carencias ofensivas de su propio equipo. Kambala, tras dos semanas de inactividad, reapareció con un aparatoso vendaje en el hombro. Y lo hizo bien, puso coraje y puntos. Bennett, siempre, y Fotsis, a rachas, le respaldaron, pero el resto... El resto, naufragio total, salvo Roberto Núñez, el único de quien el técnico madridista optó por olvidarse.

Estudiantes puso oficio y aplomo. Y cuando el Madrid se acercó al final (70-67, min. 35), Pepu Hernández sacó de nuevo sus ases de la manga (Nacho, Carlos, Felipe) y se acabaron los problemas: 15-6 para rematar.

Te recomendamos en Polideportivo