NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Sergio García puede ponerse a tiro

Goleador nato, el joven azulgrana es el punta que desea Luis Fernández

<B>UN VALOR EN ALZA</B>. El azulgrana es una de las opciones que quiere el Espanyol.

Mientras que en Montjuïc andan desesperados buscando un delantero, en el Camp Nou estudiarán la próxima semana una posible cesión de su delantero estrella del fútbol base: Sergio García. Se trata de un jugador pequeñito, pero muy hábil, que lleva cinco goles esta temporada. Su gran momento llegó en la segunda jornada de Liga, cuando Frank Rijkaard lo hizo debutar en el Camp Nou ante el Sevilla.

Según ha podido saber AS, la próxima semana el jugador y sus representantes se reunirán para estudiar todas las opciones que tienen encima de la mesa, que no son pocas. Y ahí es donde debe aparecer el Espanyol. Con nuevo director deportivo y una filosofía diferente, el equipo de trabajo compuesto por Joan Collet y Miquel Corominas debe abordar al jugador azulgrana, que promete mucho y puede ser el hombre que está buscando Luis Fernández, el entrenador que está convenciendo a la plantilla de que salir del pozo de la clasificación es posible.

¿Qué podría ofrecer Sergio García? Muchas cosas. Empeño, lucha, desgaste y gol. Esa es su especialidad. Desde que ingresó en la cantera del Barcelona, Sergio se ha caracterizado por tener ese don. Y no lo hace nada mal. Los técnicos del Barcelona quieren que se foguee en Primera División, ya que su objetivo es que el próximo curso pueda tener minutos en el primer equipo culé.

Otras opciones. No será el Espanyol el único equipo interesado. El Celta, por ejemplo, le ofreció la posibilidad de sumarse a la plantilla celeste el pasado verano, que le garantizaba disputar la Champions League. Entonces, en los despachos del Camp Nou declinaron esa posibilidad. Ahora las cosas han cambiado y se debe aprovechar.

Sería el quinto culé de la plantilla

Desde hace unos años da la sensación que el Espanyol se nutre de jugadores que se han criado en la cantera del Barcelona. Muestra de ello es que en la actualidad hay cuatro jugadores que han militado en el primer equipo azulgrana. Óscar García, Toni Velamazán, Jordi Cruyff e Iván de la Peña no tuvieron reparos en cambiar de aires e intentar ganarse al publico perico. La verdad es que la suerte que han tenido ha sido dispar. Velamazán, por ejemplo, comenzó muy bien su andadura españolista, aunque una grave lesión de rodilla le apartó de su progresión. Ahora, recuperado, parece que puede volver a tener minutos. Óscar no ha podido tener nunca continuidad, pero siempre que ha sido titular el equipo no ha perdido, excepto en un encuentro. Jordi Cruyff comienza a demostrar lo que se espera de él, mientras que Iván quiere ser útil al grupo en la segunda etapa en Montjuïc, que comenzó hace sólo una semana. Con todo esto, Sergio sería el quinto culé vestido de perico.