Segunda | Rayo - Sporting

Pablo tiene la llave del ataque rojiblanco

El Sporting intentará aprovecharse del mal momento del Rayo

El peso del ataque del Sporting dependerá hoy en buena medida del acierto de Pablo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting quiere aprovecharse de la trayectoria del Rayo, pese a que el cambio de entrenador parece haber despistado los informes que tenía el cuadro técnico. El equipo gijonés saldrá al ataque, para lo que podría aprovechar la rapidez de Pablo para desequilibrar al rival. El ‘galleguín’ tendrá la llave del ataque rojiblanco, que ofrecerá algunas modificaciones en su estilo ofensivo, con Ismael como complemento.

El conjunto rojiblanco viajó a Vallecas con ambición de victoria, aunque sin confianzas en la dubitativa trayectoria del rival. La esperanza gijonesa es que las consecuencias del cambio de técnico en el Rayo no puedan apreciarse en tan pocos días.

El Sporting estará respaldado por cerca de mil aficionados, entre los que se desplazan desde Asturias, en viajes organizados de peñas, así como la numerosa colonia asturiana que reside en la capital de España. Este aspecto sirve de argumento a los discípulos de Marcelino para salir con una mayor motivación en el campo rayista.

Con respecto al desarrollo del encuentro, los rojiblancos quieren mantener la línea defensiva de los últimos partidos, en los que no han encajado goles, además de mostrar cierta fluidez en su estilo ofensivo y haber reforzado la mentalidad en las bandas, con más sentido en la organización del juego en el centro del campo. Pese a las condiciones del campo, con unas dimensiones más reducidas que las de El Molinón, el Sporting buscará la victoria jugando al contraataque, con la intención de mantener las dudas en el conjunto rayista.

El guión que ha redactado el técnico Jorge D’Alessandro para el día de su debut como entrenador del Rayo Vallecano establece un auténtico tratamiento de choque. El conjunto franjirrojo necesita una victoria imperiosamente y el técnico considera que el camino más corto para acceder a ella es apostando por una formación ofensiva. Bolo y Biagini serán el peligro para cuadro sportinguista.

El extremo ya fue delantero

Pablo, el referente ofensivo del Sporting en el partido de hoy, recuerda que "en juveniles jugaba de delantero", aunque desde su llegada al Sporting, con Acebal como entrenador, casi siempre actuó como extremo, principalmente por la derecha. Pablo subrayó que "en este equipo no se puede elegir porque hay mucha competencia". Como delantero ya tuvo la ocasión de jugar algunos minutos ante el Terrassa, aunque subrayó que su rendimiento en la temporada no es el que desea: "Sé que puedo hacerlo mejor".

D’Alessandro: "No hay una varita mágica"

"El tópico establece que a entrenador nuevo, victoria segura. Ojalá su cumpla en esta ocasión. Pero no hay ninguna varita mágica. Sólo que los futbolistas se atrevan a hacer cosas, que asuman la responsabilidad y que se diviertan. Debe haber una reacción para que la situación se revierta. El vestuario está comprometido con el proyecto y a medida que estemos juntos iremos progresando, sobre todo en el juego de conjunto, en la sincronización de las líneas".

Noticias relacionadas

Marcelino: "No nos vale el empate"

"El partido es complicado porque el Rayo es un equipo que conserva todo el bloque de Primera, con jugadores de gran calidad. No nos fiamos de su trayectoria y menos ahora, que cambió de entrenador y estará más motivado. Si mantenemos nuestra línea y hacemos lo que sabemos, tenemos opción de sumar puntos. Somos ambiciosos y nuestro objetivo es ganar. No nos conformamos con el empate, aunque luego pueda ser un buen resultado. No nos fijamos aspiraciones".— M. R.

Te recomendamos en Polideportivo