Rugby | El Perfil

El colegial que batió el récord de Lynagh

Desde la victoria de ayer es el héroe nacional australiano.

<b>ESPERA EUROPA.</b> No es champán, sino agua, lo que escancian los australianos tras ganar a los All Blacks en semifinales. En la final se enfrentarán a Francia o Inglaterra, que juegan hoy.
Actualizado a

Elton Flatley es un hombre que siempre ha crecido y vivido a la sombra de otros grandes del rugby australiano. El primero, y el que más ha marcado su carrera, es el de Stephen Larkhman, actual apertura aussie. Flatley mantiene con él una dura pugna por hacerse con la camiseta número 10 de los wallabies. Jones, su seleccionador, ha solucionado el dilema repartiendo la responsabilidad. A Larkhman le ha encomendado la creación del juego aussie. A Flatley le ha tocado llevar el peso en el pateo.

Noticias relacionadas

Pero Elton dejó probadas muestras de su valía en el juego a la mano el pasado año al lograr dos ensayos en Twickenham ante Inglaterra. Flatley es la gran esperanza aussie desde sus años de colegio. Fue nombrado mejor jugador colegial de Australia en su año de promoción. Luego por los Reds de Queensland, donde batió el récord de precocidad del club, en posesión del histórico Michael Lynagh. Debuta en un Mundial en esta edición, en la que ya ha sumado 88 puntos (con un ensayo, 16 conversiones y 17 golpes). Es un tipo seguro que no arriesga si no lo ve claro, la prueba es que aún no ha anotado ningún drop. Desde ayer es héroe nacional australiano y digno heredero de Lynagh.

Si el rugby a la mano de Francia no tumba a los ingleses, Flatley se medirá a su rival favorito. La selección ante la que debutó en el 97 y el quince ante el que realizó su mejor partido. Ahora intentará que también sea el rival al que ganó su primera final de un Mundial.

Te recomendamos en Polideportivo