Del Nido aplaza el no al césped artificial
El presidente escuchará hoy al Cabildo Insular y decidirá el lunes

La decisión sobre si jugar o no la próxima eliminatoria copera en el césped artificial de Lanzarote vivió ayer un nuevo episodio. Cuando parecía que la negativa se iba a hacer oficial, el presidente sevillista, José María del Nido, sorprendió anunciando un aplazamiento de la postura final: "Por la trascendencia social que tendrá la decisión que tomemos, y puesto que el presidente del Cabildo Insular me ha pedido una reunión, por una cuestión de cortesía y para escuchar el razonamiento que nos dé, vamos a postergar la decisión hasta el lunes".
Noticias relacionadas
Dimas Martín, presidente del Cabildo Insular, tiene previsto reunirse hoy por la mañana con Del Nido para intentar convencerlo. El presidente sevillista lo escuchará por cortesía, pero no parece que lo que le diga pueda superar la intención de los técnicos y jugadores, que ya le han comunicado al club que no son partidarios de jugar en el césped artificial. "Comprendo que en tan bonita isla se pretenda que el Sevilla visite la población, pero en Lanzarote habrán de comprender que nuestra decisión compaginará todos los intereses en juego, no sólo los de ellos. Ya buscaríamos alguna compensación que les pudiéramos ofrecer", añadía Del Nido. Salvo sorpresa mayúscula, el club no accederá a la petición y solicitará jugar en el Insular de Las Palmas la ida de los dieciseisavos de Copa ante el Lanzarote.
Monchi: "Hacen el papel de oveja débil"
No hay dudas. Así de tajante se volvía a mostrar ayer Monchi: "Cuando se trata de temas deportivos, el presidente siempre escucha a sus técnicos. La única realidad es que entre el césped artificial y la hierba natural hay una diferencia abismal. Ellos sí están acostumbrados a jugar en césped normal y nosotros no lo estamos a su terreno. El Lanzarote sabe que tendrá más fácil la eliminatoria si juegan en su campo. Es evidente que quieren hacer el papel de oveja débil para intentar comerse al lobo". Y bromeaba con el presumible lío que se levantará el próximo lunes: "Parece difícil que podamos ir allí este verano de vacaciones". Por si alguien no lo tiene aún claro, Caparrós volvió a hablar: "¿El presidente del Cabildo...? Uff... Se me va la cabeza con estas cosas. Esto es sólo fútbol. Por cierto, nosotros sí somos un club solidario. Recorremos toda la provincia gratis".