Voleibol | Maurizia

"Recibo muchas cartas de amor"

Maurizia Cacciatori, la atractiva italiana que ha revolucionado el voleibol español, está en Madrid para disputar el All Stars (Alcalá de Henares, 18:00). Confía en que la gripe le deje hacerlo.

<b>ATRACTIVO EN LA LIGA.</b> Maurizia Cacciatori, la atractiva italiana que ha revolucionado el voleibol español, está en Madrid para disputar el All Stars. Confía en que la gripe le deje hacerlo.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

¿La veremos jugar esta tarde en el All Stars?

En este momento, con 38 de fiebre, diría que no, pero mi deseo es jugar. Llevo cindo días medicándome para estar en esta fiesta tan importante del voley español. Quiero jugar en el combinado de extranjeras frente a la Selección española, en un acontecimiento importante.

Esta fiesta en parte la ha provocado usted. Su presencia ha agitado mediáticamente esta Liga.

Eso dicen, y me gusta que mi presencia sirva de promoción para un deporte tan bello como el nuestro.

¿Cómo se siente en su experiencia española?

Profundamente contenta. Cada día que pasa estoy más encantada de haber venido. La gente me ha recibido muy bien. Tengo la sensación de que se me quiere.

¿En qué lo nota?

Diría que por muchas cosas. Las más objetivas, porque me hacen regalos, me envían flores, y muchas cartas de amor.

¿Y usted las contesta personalmente todas?

Oh, no. Jamás. Lo que sí hago es complacer cuando puedo a los niños que me escriben o se dirigen a mí. Algunos de estos pequeños quieren conocer los secretos del voley, incluso me invitan a salir a comer pizza con ellos.

Lo que no acabo de entender es que usted, que era la novia de Italia, donde el voleibol tiene un interés notable, haya aterrizado en España.

Necesitaba vivir la experiencia de jugar como extranjera porque en Italia lo había ganado todo y buscaba nuevos alicientes para mi carrera. Por eso, cuando gané la Supercopa con el Marichal me sentí tan contenta, y ahora quiero ganar la Liga, y la Copa de la Reina, y la Copa de Europa. En Italia ahora hay muchos seguidores del Marichal, y sé que por ello me corresponde una mayor responsabilidad.

Era la novia de toda Italia, pero allí se han dado prisa en sustituirla por Francesca Piccinini, otra voleibolista.

En el voley hay chicas muy guapas, en Italia y en España. En general, las jugadoras son atractivas en todos los sitios. De todos modos, en Italia me siguen queriendo, y cada vez que voy me dicen que tienen un sitio para mí para la próxima temporada.

¿Y usted qué contesta?

El contrato con el Marichal es por un año, pero cada vez estoy más contenta en Tenerife. En este último viaje a Milán he descubierto que allí la gente está muy estresada en comparación con lo bien que se vive en España. Esto es calidad de vida, y hay muchos italianos que envidian mi suerte.

¿Le parecen arrogantes los varones españoles?

No los conozco lo suficiente. Tengo novio en Italia y soy muy seria, muy fiel.

Noticias relacionadas

¿Y él?

Más le vale que también lo sea. ¿No le parece? Aunque él tiene mucho carácter, yo también lo tengo fuerte. Sí.

Te recomendamos en Polideportivo