"A España y Holanda les ha faltado suerte"

Comienza la repesca con selecciones como Holanda y España...
Sí, pero no es el mismo caso. Lo de Holanda no es una sorpresa. Nosotros nos jugábamos el billete con la República Checa y salió cruz. Pero lo de España sí que es una sorpresa, porque era clara favorita para ganar su grupo.
¿Es un fracaso?
No. He dicho una sorpresa. Un fracaso sería quedarse fuera de la Euro 2004.
¿Qué le falta a selecciones como Holanda y España para ganar títulos?
A España y a Holanda les falta suerte en las fases finales. No es una cuestión de competitividad o mentalidad. Las dos tenemos buenos jugadores, pero hay que refrendarlo con títulos.
¿Le gustaría encontrarse a España en Portugal?
Siempre es bonito para mí enfrentarme a España en una fase final de un campeonato.
Hablemos de su experiencia en Alemania. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención?
Lo abierto que es el fútbol. En contra de lo que la gente piensa, en la Bundesliga se producen muchas goleadas. Es cierto que el componente físico es mayor, pero también hay muchísimos goles.
Personalmente, parece haberse asentado...
Llegué al Bayern con solo dos semanas de trabajo físico, algo que pagué. Pero el equipo lo dirigen ex jugadores y saben que así no podía rendir. Ahora ya he alcanzado el tono físico y he marcado 11 goles en 15 partidos.
Sin embargo, el Bayern no parece atravesar su mejor momento...
El problema es que aquí la Prensa es muy agresiva. Me ha sorprendido gratamente el diálogo que hay en el vestuario del Bayern; se habla mucho y claro. Y Hitzfeld, el primero.
¿Está siguiendo la Liga?
Más o menos. No creo que haya sorpresas, exceptuando a Osasuna y Racing, que además de buenos resultados están haciendo buen juego.
¿Y cómo ve al Deportivo?
Está donde tiene que estar. Pasó un bache, pero estoy seguro que se recuperará porque ese vestuario es fuerte.
Noticias relacionadas
¿Y lo de Mónaco?
Un accidente, aunque desgraciadamente ha batido un récord negativo. Pero del pasado no se vive. Ese equipo sigue siendo el mismo que ganó en San Siro, Múnich o Highbury, que no lo olvide nadie.