Eurocopa 2004 | España - Noruega

Un equipo en un momento pletórico

Son los jugadores más en forma de sus equipos: Casillas y Salgado, en el Real Madrid; Baraja, en el Valencia; Torres, en el Atlético; Reyes, en el Sevilla; Etxeberria, en el Athletic...

<b>REYES</B>. El duende de su fútbol sólo es para elegidos y Caparrós ha sabido protegerle no haciéndole jugar la Copa del Rey.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

En lo que va de curso, este once ha marcado 34 goles, y el que más ha jugado18 partidos y el que menos 12. Eso conjuga el rodaje suficiente con la frescura necesaria. Cuando llegue la Eurocopa, las piernas estarán cargadas de partidos. Hoy están a tope.

Casillas: 18 partidos. 1.596 minutos. 0 goles

Desde que comenzó la Liga su nota no baja del sobresaliente. Memorable ante Athletic y Partizán. El ángel de la guarda del Real Madrid. El debate de si debe ser el portero de la Selección queda viejo. Ahora de él se habla para discutir si es el mejor portero del mundo. Sólo dejó de jugar el partido de Copa.

Salgado: 17 partidos. 1.530 minutos. 0 goles

A un nivel extraordinario. El mejor del Madrid en el arranque de temporada. No jugó en Sevilla por sanción, por lo que llega fresco. La renovación de su contrato le ha dado el plus de tranquilidad que buscaba. Tan sobrado está que no ha sido sustituido en ninguno de los 17 partidos que ha disputado.

Marchena: 16 partidos. 1.426 minutos. 1 gol

Titular indiscutible en el Valencia. Tanto, que Benítez no duda en alinearle antes que a Ayala o Pellegrino. Ha jugado en Liga, Copa del Rey, Copa de la UEFA y los tres partidos de la Selección. Se ha sentido cómodo en el centro del campo cuando ha tenido que parchear los descansos de Albelda.

Helguera: 12 partidos. 1.072 minutos. 1 gol

De central o de mediocentro, no ha tenido partido malo, aunque está dando mejor rendimiento en defensa. Arrastra una ciática, pero la vence con tesón, aunque paró en dos partidos para descansar. Su cuerpo responde con fortaleza y ha jugado a pesar de sufrir una contractura en la pierna izquierda.

Puyol: 18 partidos. 1.575 minutos. 0 goles

Su imponente físico hace dudar si alguna vez está fuera de forma. Le hace servicio a Rijkaard como lateral derecho y como central. Ha jugado todos los partidos posibles desde que comenzó la temporada, en todos fue titular y sólo le sustituyeron en la Selección. Sólo juega en la izquierda con Sáez.

Albelda: 12 partidos. 1.060 minutos. 0 goles

El soldado de combate de Sáez y del Valencia llega con el número justo de batallas. Sólo se ha perdido dos partidos con el Valencia, pero por el sistema de rotaciones de Benítez, que no por lesión. Su entrega en cada partido está a resguardo de toda duda. Aguanta fresco los 90 minutos.

Reyes: 14 partidos. 1.026 minutos. 5 goles

La cenicienta de España. Llega pletórico después de su exhibición ante el Real Madrid. El duende de su fútbol sólo es para elegidos y Caparrós ha sabido protegerle no haciéndole jugar la Copa del Rey. Además, el Sevilla no participa en competiciones europeas. Posiblemente, el futbolista que más ganas le tiene a este partido. Es su gran cita.

Baraja: 17 partidos. 1.410 minutos. 5 goles

Su rendimiento está por encima que el de la temporada anterior. Recuerda al que hizo ganar la Liga al Valencia. No ha perdido ni un gramo de su calidad ni de su olfato de gol. Lleva cinco; el último, de estético remate de espuela. No se ha perdido ni un solo partido en Liga, Copa, UEFA o Selección.

Etxeberria: 15 partidos. 1.295 minutos. 5 goles

Sin duda, el extremo derecho español con más gol. En el Athletic ha participado en los once encuentros de Liga y en el de Copa del Rey. Ha alcanzado la madurez manteniendo su veloz carrera, sus apariciones sorpresas en el área y mejorando su tino en las asistencias. Puede jugar de segundo punta.

Raúl: 17 partidos. 1.391 minutos. 10 goles

Esta temporada ha jugado en Liga, Copa, Champions y con la Selección, y en todas las competiciones ha marcado, lo que no ha logrado ningún otro. Después de recuperarse de su operación de apendicitis, en marzo, va cogiendo el tono. Si cuando dicen que está mal marca, estando bien...

Noticias relacionadas

Torres: 13 partidos. 1.088 minutos. 7 goles

Máximo goleador español de la Liga, con siete tantos. La herida del penalti que falló con la Selección ante Ucrania ha cicatrizado. No creó ningún síndrome en él ya que ha marcado los tres penaltis lanzados en Liga. Tremendamente rápido.

Te recomendamos en Polideportivo