El Sevilla se niega a jugar en Lanzarote
Caparrós: "El césped artificial no es idóneo". Hoy oficializarán su no

Aunque la decisión no será oficial hasta el mediodía de hoy, las declaraciones de los protagonistas sevillistas en el día de ayer dejaron bien clara cuál es la idea del Sevilla en relación al césped artificial de Lanzarote.
Técnicos, jugadores y hasta el propio secretario técnico anunciaron, sobre el césped de hierba artificial de Tomares, que se acogerán a la normativa de la Federación para no jugar en el césped de Lanzarote y disputar la Copa en la hierba natural del Insular. "Miraremos los intereses del Sevilla. El césped artificial no es un terreno que me guste para jugar la Copa. No estamos acostumbrados. Los futbolistas darán su opinión. Nos solidarizamos con el Lanzarote y hacemos lo que sea, pero...", con esta rotundidad se expresaba el propio Caparrós. Más claro, imposible. Es más, el técnico asumía con sinceridad las críticas que le lloverán al equipo, desde otros lugares, por la postura que hoy harán oficial y asume el enfado que expresarán los dirigentes del club isleño: "Entendería que se enfadaran. Yo haría lo mismo, pero el romanticismo en el fútbol equivale a llorar y nosotros vivimos de los resultados. Después en la eliminatoria puede pasar cualquier cosa. Lo sentimos, pero... primero está el Sevilla, segundo, el Sevilla y tercero, el Sevilla".
Noticias relacionadas
Por su discurso no era claro, habló Monchi: "El Sevilla mirará por sus intereses. Comprendo que para el Lanzarote es un hecho histórico, pero el Sevilla se juega mucho económica y deportivamente. Ya es un inconveniente que la eliminatoria se dispute a un partido y en el campo de ellos para jugar en las condiciones menos oportuna. Es un campo duro y debemos tener en cuenta que esa semana jugaremos tres partidos. ¿Críticas? El Depor no jugó y fue campeón del Rey. Le entregaron la Copa y el jolgorio fue muy grande".
Para terminar un último discurso, el de Esteban: "El año pasado jugó el Atlético de Madrid en Lanzarote y lo pasamos. Pasamos 2-1, pero sufriendo muchísimo". El equipo continuará hoy con su papelito en Bollullos y después confirmará su negativa de manera oficial.