El Real recurre a Kambala ante el derby
El letón estará ante el Estudiantes por la importancia del encuentro

La ausencia de Kambala en el Real Madrid actual se nota demasiado. El letón, sobre todo en ataque (por su capacidad para sacar rendimiento a su copulencia en el poste bajo), se ha hecho imprescindible, y aunque Lamas no se planteó siquiera que jugase el martes ante el Milán en la Uleb en el Raimundo Saporta (61-62) parece seguro que jugará mañana en Vistalegre ante el Estudiantes.
Para el entrenador de los blancos el derby por excelencia de Madrid "es más que un partido", y añade que se trata de un encuentro "muy especial donde no vale lo que se haya hecho hasta ahora en la Liga; sólo la mentalidad de equipo de ese día".
Lo cierto es que con diez partidos disputados y un balance de cinco victorias y cinco derrotas tanto en el Estudiantes como en el Real Madrid, ambos conjuntos empiezan a notar la necesidad de sumar triunfos para no verse excluidos de la Copa del Rey, reservada a los ocho primeros de la Liga, lo que no tienen claro en este momento.
Noticias relacionadas
La importancia del encuentro, de cara a la clasificación y a la moral del Real Madrid, es lo que propiciará la alineación de Kambala este sábado. El letón, que se lesionó en el hombro izquierdo (rotura de fibras) en un entrenamiento el pasado 30 de octubre, ha estado trece días sin entrenarse, pero ayer ya pudo completar la doble sesión de trabajo con sus compañeros en el Raimundo Saporta, y hoy lo hará también en el Pabellón Vistalegre.
Por parte colegial, el internacional Carlos Jiménez, la única lesión en el Estudiantes en esta campaña, se ha recuperado a tiempo y antes del derby ha disputado tres partidos demostrando que en este momento es un jugador imprescindible en el plantel de José Vicente Hernández.
