La cubierta de Cornellà, a escena
El proyecto del campo ya tiene lista la joya. La licencia de obras, a punto

Cuesta encontrar argumentos positivos en este presente incierto del Espanyol. Si en la Liga las alegrías son más bien pocas, el futuro de Cornellà-Prat no deja de ilusionar. Dani Sánchez Llibre desveló el pasado lunes que el estadio estará cubierto en un 70 por ciento. ¡Casi no habrá aguacero que inquiete a la afición! Los arquitectos Gasulla-Fenwick han diseñado un espectacular sistema de voladizo que permitirá la cobertura total del campo por un precio muy asequible.
El proyecto avanza casi al mismo tiempo que las gestiones del club con los ayuntamientos de Cornellà, El Prat y Santa Coloma de Cervelló. Sólo falta que el consistorio de Cornellà apruebe el plan parcial de urbanismo para que el Espanyol tenga en su poder la licencia de obras. La fachada oeste descubre una filigrana de adornos que pretenden convertirse en un sello diferencial. Una enorme banda de cristales con tonos azulados reinará en una de las bandas de la construcción. Con todo, el sueño de los pericos tendrá un aire a gran complejo deportivo de última generación, a la altura de la institución. Seis empresas constructoras luchan por hacerse cargo de la concesión. Todas estas modificaciones del proyecto inicial no han disparado el presupuesto, que seguiría estando cerca de los 36 millones de euros. Las constructores participantes siguen afirmando que si las obras se inician en marzo de 2004 (máximo en abril), el campo estaría listo para agosto de 2005. Las obras de adecuación del terreno (traslado de la pista de atletismo) deben iniciarse antes de final de año.
Noticias relacionadas
Y faltan los globos
Los ideólogos de la instalación también han previsto la colocación de unos globos hinchables, que taparían el terreno de juego de tribuna a tribuna. El estadio de Cornellà-Prat se convertiría pues en un auténtico arena, como lo es el campo del Ajax de Amsterdam. La posibilidad de que el césped sea artificial (de nueva generación) va tomando forma. Parece que la UEFA quiere darle salida a este tipo de superficie, y el Espanyol podría ser el elegido para una prueba piloto.