Zidane es el favorito para los madridistas
Quieren que él gane el Balón de Oro


Zinedine Zidane es el favorito por los madridistas para ganar el Balón de Oro. En una encuentra realizada por Realmadrid.com, Zidane es el que cuenta con más votos para ser elegido por la prestigiosa revista francesa. Para el 27 por ciento de los aficionados, el francés es el que más méritos ha hecho esta temporada para ganar este galardón. Raúl es segundo en el ránking, seguido muy de cerca por Ronaldo, que tiene un 18 por ciento de los votos. Estos tres galácticos son los que más pasión levantan entre el madridismo.
Resulta curioso comprobar que, de los ocho jugadores del Real Madrid nominados para el Balón de Oro, David Beckham figura en el penúltimo lugar de las preferencias de la afición madridista. La razón para que esté tan lejos del primer lugar es que el inglés estaba en el Manchester la temporada pasada y los madridistas no disfrutaron de su fútbol. Aún así tiene el cinco por ciento de los votos.
Noticias relacionadas
Zinedine Zidane ya ganó el Balón de Oro en 1998 tras convertirse en el líder de la selección francesa y proclamarse Campeón del Mundo en París. El centrocampista siempre está en los primeros puestos de la lista aunque sólo ha obtenido el galardón en una ocasión. Quedó segundo en las votaciones en el año 2000 (esa temporada ganó el Balón de Oro Luis Figo), precisamente después de que Francia también ganara la Eurocopa 2002.
Basilea ha sido el lugar elegido por la FIFA para celebrar su gala anual y donde se dará a conocer el próximo día 15 de diciembre a las tres de la tarde el FIFA World Player. Son los seleccionadores de todo el mundo los que tienen que votar a los que consideran los tres mejores jugadores del mundo durante esta temporada. Ese mismo día Ronaldo y Zidane capitanearán el partido contra la pobreza que se disputará en el Saint Jakob Park (Basilea) y que contará con la presencia de los mejores futbolistas de la actualidad. Ronaldo, Figo, Zidane, Beckham, Roberto Carlos o Raúl estarán en los primeros puestos.