XII partido Drogas no | Atlético 2 - Sel. Liga

Javi Guerrero se vengó del Atlético

El delantero del Racing, al que no dieron oportunidades en su etapa allí, dio la victoria (2-3) a la selección de la Liga

Del Bosque demostró que no es hombre rencoroso y alineó de inicio a la pareja Riquelme-Palermo.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

El XII partido Drogas No lo decidió un golazo de Javi Guerrero en el último minuto, que superó con una maravillosa vaselina a Sergio. Curiosamente, en el banquillo de la selección de la Liga estaba Luis Aragonés, el entrenador que nunca le dio la oportunidad de triunfar en el Atlético hace tres temporadas. Curiosa venganza la de dar la victoria a tu verdugo en el campo donde más quiere triunfar, pero, desde luego, una manera muy elegante de recordar lo que pudo ser y no fue.

Pero todo empezó mucho antes, cuando Gemma Mengual leyó el manifiesto antidroga y recordó que "La vida como el deporte, es esfuerzo". Frase que suena muy diferente si la pronuncian la dulce Gemma o Zacarías, mi pollero, que no sabe lo que es levantarse siendo de día, que si lo hacen los galácticos o Athina Onassis. Durante estos prolegómenos, Luis parecía más en un entierro que en una fiesta. De hecho, me aseguran que el niño que se tuvo que hacer la foto con él se echó a llorar. Después se hizo el silencio para que Gárate hiciera el saque de honor. Gracias, maestro.

Y a partir de ahí, el espectáculo, en una noche fría en la que la afluencia de espectadores dejó mucho que desear, los entrenadores visitantes se encargaron de dar espectáculo. Primero, Del Bosque demostró que no es hombre rencoroso y alineó de inicio a la pareja Riquelme-Palermo. El recuerdo de Tokyo animó a la hinchada rojiblanca y a Román, que marcó el primer tanto de falta directa. Mientras, en la banda once suplentes de la selección calentaban como si estuvieran en el metro a las 8 de la mañana. Lo nunca visto. Y, tal y como entrenaban, entraron en el campo. A la media hora, la segunda unidad al completo. Y a los 60 minutos, otros 11. Como en el fútbol americano.

Durante esta primera parte, el Atlético ni se enteró y el combinado de la Liga aún tuvo tiempo de fallar un penalti (Víctor) y de que Giovanella marcará el segundo tras una buena jugada de Gallardo. Durante el descanso, el que cambió a sus once hombres de una tacada fue Manzano. Y resultó. En siete minutos, Toché (que siempre que juega, moja) e Ibagaza, desde los 11 metros, ya habían nivelado el partido. Además, Molinero demostró que, si se le dan oportunidades con el primer equipo, tiene calidad de sobra para ocupar el lateral derecho. Y debutó Kikín, que puso un muy buen centro para que Paunovic rematará al larguero, en la ocasión más clara que tuvieron los locales para desnivelar el marcador. Mientras, Portillo intentaba hacer sangre del Atlético enviando sus balones al Manzanares. Amor a unos colores se llama eso. Al final marcó Javi Guerrero y Megía Dávila pitó el final antes de tiempo, que hacía frío. Todos se fueron corriendo a casa que, esta vez, no había antidoping.

EL DETALLE: Kiko pisó el Calderón y Pantic marcó de falta

Noticias relacionadas

Durante el partido de veteranos y famosos se vivió un momento especialmente emotivo cuando Kiko volvió a pisar el césped del Calderón vestido de rojiblanco. No lo hacía desde el 3 de junio del 2001 y dejó cuatro jugadas marca de la casa para deleite de la afición colchonera. Antes de que el jerezano entrará en acción, Pantic ya había echo recordar el doblete cuando aprovechó una falta directa al borde del área para batir a Baltasar Garzón. El juez, como se aprecia en la foto, se estiró con bastante estilo y llegó incluso a tocar el balón, pero el gol del balcánico estaba escrito.

Riquelme dejó su huella en el Manzanares

El argentino del Villarreal dejó constancia de su presencia con varios detalles en la media hora que estuvo en el campo. El primero fue la jugada que dio origen al penalti que falló Víctor. Román maniobró con mucha habilidad dentro del área, se deshizo de un par de rivales para servir al deportivista Víctor, quien fue derribado. La segunda fue una falta directa marca de la casa con la que inauguró el marcador poco antes de ser sustituido.

Te recomendamos en Polideportivo