NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Hay actitud para poder remontar"

Luis se mostró optimista tras reunirse con los capitanes

<B>BUENAS SENSACIONES</B>. Luis Fernández está convencido de que con el equipo actual saldrá adelante.
jordi alemany

No hay nada mejor que sentarse a hablar con los jugadores del equipo, tanto si es en reuniones individuales como colectivas". Esa fue una de las primeras reflexiones que hizo Luis Fernández la semana pasada, nada más ser presentado como nuevo técnico perico. Así que la noche del lunes, cuando acabó la cena, los cuatro capitanes del equipo (Raúl Tamudo, Toni Soldevilla, Ángel Morales y Alberto Lopo), compartieron un buen rato con su nuevo preparador.

Aunque, como es comprensible, ninguno de los capitanes quiso hacer comentarios en relación a la charla, Luis Fernández sí que dejó entrever el buen ánimo que existe entre él y los jugadores por superar la difícil situación en la que se encuentra el Espanyol. "Lo que pasa es que es un equipo que ha empezado la Liga con mala suerte. En varios partidos mereció mucho más y ahora tiene que remontar", comentó el técnico. "Podemos hacerlo si se mejoran algunas cosas. Hay calidad y tengo buenas sensaciones. Me gusta mucho el grupo, la actitud, la forma de trabajar. Creo que la mentalidad es buena y me gusta tener jugadores con esta motivación. Tengo ganas de ayudar y ellos harán todo para sacar esto adelante".

En los próximos días, Luis Fernández seguirá acercándose a sus jugadores. Quiere saber qué cosas son las que no les agradan, además de intentar darles una dosis más de motivación.

El primer paso ya está dado. Parece que la relación entre el nuevo preparador y el grupo es buena. De esa manera, Fernández podrá tenerlo todo más fácil para conseguir su objetivo. "Ellos son los actores de esta película. Yo sólo puedo corregirlos", ha dicho ya varias veces. Veremos, Lo que está claro es que, en relación a la pretemporada del verano, esto tiene mejor pinta.

Llegan Carlos García y Wome

Luis Fernández ya puede contar con dos jugadores más en Peralada. La noche del lunes se incorporó Carlos García, que llegó de Madrid, donde disputó un amistoso de preparación para el Mundial Sub-20. Ayer por la mañana, el central hizo una leve sesión preparatoria, aunque acabó retirándose por precaución. Por la tarde fue otra historia, ya que se ejercitó con el grupo sin problemas. Otro que se sumó a la concentración fue Pierre Wome. Venía de Lyon, donde la tarde del lunes jugó el partido de homenaje a Marc Foe, compañero suyo de selección que falleció el pasado verano. Para esta mañana está prevista la reincorporación de Jordi Cruyff y Alberto Lopo, que ayer jugaron en Madrid el partido contra las drogas.