D’Alessandro no puede sentarse en el banquillo

Segunda | Rayo

D’Alessandro no puede sentarse en el banquillo

D’Alessandro no puede sentarse en el banquillo

pepe andrés

El club no ha rescindido todavía el contrato con Lopetegui

Julen Lopetegui no ha rescindido aún el contrato por dos temporadas que tenía con el Rayo, aunque el club madrileño haya contratado ya los servicios de Jorge D’Alessandro. ¿Qué significa esto? Pues, entre otras cosas, que el técnico hispanoargentino no puede sentarse en el banquillo hasta que el finiquito esté arreglado. ¿Y entrenar? Puede hacerlo, porque no hay nada reglamentado al respecto. Pero D’Alessandro reconoció a AS que desconocía la situación de Lopetegui, que él pensaba que el asunto estaba arreglado y que por eso comenzó su labor el lunes por la tarde.

El club vallecano tiene la intención de solventar hoy mismo el asunto. Por lo pronto, el Comité de Entrenadores le envió ayer un escrito en el que que le especifica la forma de hacerlo. Una es desembolsar el importe íntegro de la deuda que mantiene con Lopetegui. La otra, garantizar el pago de la cantidad bruta que figura en el compromiso con el ex entrenador del cuadro franjirrojo.

El Rayo tiene, en cualquier caso, dos semanas para resolver el problema. Este es el tiempo que le otorgan los reglamentos federativos para no presentar entrenador en los partidos. Ya lo hizo así en el encuentro de Tenerife de este pasado fin de semana. También podría hacerlo en el próximo, el del Sporting de este domingo, sin que hubiese consecuencias. Pero a partir de ahí comenzarían las contrariedades serias. El Comité de Entrenadores tiene la facultad de solicitar al Comité de Competición una sanción económica para la entidad madrileña por inclumplir la obligatoriedad de presentar un entrenador para los partidos. La cifra de la multa, además iría en aumento, a medida de que fuesen transcurriendo el tiempo sin técnico.

Cuatro horas de entrenamiento

Al margen de las dificultades con la rescisión de contrato de Lopetegui, D’Alessandro ha iniciado un curso acelerado con la plantilla del Rayo. El técnico pretende inculcar a los futbolistas unos conceptos que considera básicos en el menor tiempo posible para afrontar el partido ante el Sporting. Por eso ha programado sesiones dobles de entrenamientos. Lo hizo ayer y lo repetirá hoy. Una sesión de dos horas por la mañana y otra por la tarde de una duración similar configuraron el plan del preparador hispanoargentino en la jornada de ayer.