Primer careo de Kobe Bryant frente al juez
El jugador debe manifestarse hoy culpable o inocente de los cargos

Kobe Bryant abandona hoy la protección de los Lakers para trasladarse a Colorado y responder ante un tribunal del distrito a los cargos de violación cometidos contra una joven de 18 años el pasado 30 de junio en un hotel de las Montañas Rocosas. El juez Terry Ruckriegle preguntará al jugador si se declara culpable o inocente y presentará a los representantes del gobierno y a la defensa con un calendario preliminar sobre cuando puede verse el caso. Según los expertos en los tribunales de distrito, es posible que el juicio se celebre en junio próximo.
Ruckriegle ha autorizado que las televisiones estén presentes en la vista de este mediodía. Una cámara de Court TV, el canal de los juicios de Estados Unidos, estará en la sala y otra de la cadena NBC segurá todos los pasos de Bryant en el tribunal. El juez permitirá que los abogados y la Fiscalía utilicen libremente el nombre de la mujer que acusa al jugador de los Lakers de atacarla sexualmente. Bryant ha reconocido que hubo un contacto sexual pero que en ningún momento fue forzado.
Noticias relacionadas
Es poco probable que antes del juicio el baloncestista llegue a un acuerdo con la fiscalía y alcance un compromiso monetario con la supuesta víctima. Bryant está acusado de un asalto sexual por el que, en caso de ser encontrado culpable, puede ser condenado a un período de cárcel entre cuatro años y cadena perpetua. Hay la posibiladad de que acepte declararse culpable de cargos alternativos como aprisionamiento forzado o delito menor.
Reelección. La defensa parece decidida a ir a juicio porque cree que demostrará que la mujer miente y sólo busca publicidad y el dinero del acusado. Mark Hurlbert, fiscal jefe del caso, se presenta a la reelección de su cargo el próximo año y después de mantener que tiene pruebas suficientes para lograr la culpabilidad, se piensa que llegar a un acuerdo por un delito menor podría reducir sus posibilidades de ser reelegido.