Piterman estudia las cuentas del club
El empresario se reunió con García Amado en Santander

Alfredo García Amado, gerente del Sporting, mantuvo una reunión ayer por la tarde con Dimitri Piterman en Santander. El empresario ucraniano recibió documentación del ejecutivo rojiblanco sobre la entidad gijonesa, pendiente de decidir si se integrará en el accionariado del club gijonés.
Desde hace dos semanas, Piterman empezó a interesarse por la situación del Sporting, por sugerencia de un empresario vinculado a José Fernández, principal accionista del club gijonés. La pasada semana estuvo en Gijón, para ver Mareo y El Molinón, además de hacer un recorrido por la ciudad. Dos días después descartó comprar el Sporting, aunque el domingo se presentó en El Molinón, para presenciar el encuentro que el equipo rojiblanco disputó contra el Terrassa. Tras reconsiderar la propuesta que recibió, Piterman se puso en contacto con el gerente del club gijonés, a quien citó en Santander, para recopilar más datos de la situación financiera del Sporting, además de haber recabado datos por otro lado, ajenos al club, como son las subvenciones de instituciones oficiales que recibe anualmente.
Según dijo, el empresario ucraniano sólo está dispuesto a entrar en el accionariado del Sporting en una ampliación de capital. En principio, la convocatoria se hará en la Junta que se celebrará en la segunda quincena de diciembre y podrá optar a convertirse en accionista mayoritario en febrero o marzo. Con anterioridad, Piterman trató de contactar con Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón, pero no fue atendido.
Noticias relacionadas
La plantilla no quiere otra huelga
La huelga convocada por los empleados para los próximos 20 y 21 de noviembre no cuenta con el respaldo de los jugadores y tampoco del cuadro técnico. Juan, uno de los capitanes, expuso en una rueda de prensa que "nos solidarizamos con su situación, pero no la apoyamos". Por su parte, Javier Dorado expuso que "no entrenarnos un jueves y un viernes con vistas a un partido del domingo puede tener una influencia negativa". Si se cierra Mareo, las sesiones se llevarán a efecto en otros campos. M. R.
