Javier Pascual Llorente sancionado con 18 meses por dopaje
Ha sido el único caso de dopaje en el último Tour de Francia.

El español Javier Pascual Llorente, del equipo Kelme, único corredor que dio positivo por EPO en el pasado Tour de Francia, deberá afrontar una suspensión de 18 meses, según declaró el mánager de la formación española Joan Mas.
"El corredor ha recibido la notificación de su sanción por el Comité Nacional de competición hace 10 días y ha decidido recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Su abogado y él trabajan para intentar demostrar la inocencia del corredor", explicó Mas.
El corredor está muy preocupado por su futuro. Por el momento es un corredor del Kelme, pero "si su castigo se confirma será la dirección del equipo la que decida si continúa con nosotros", dijo el mánager del conjunto alicantino.
Noticias relacionadas
Pascual Llorente, único caso de dopaje en el Tour'03 según la Unión Ciclista Internacional (UCI), dio positivo al término de la duodécima etapa contrarreloj, de 47 kms. entre Gaillac y Cap Decouverte, en la que se impuso el alemán Jan Ullrich. El contraanálisis confirmó el resultado positivo de la primera prueba.
El ciclista del Kelme comenzó la temporada con victorias en la Vuelta a Andalucía y a Murcia. En esta última competición ganó la contrarreloj por delante de Lance Armstrong.