Sella pagará las cervezas a Leonard
El inglés Jason Leonard se convertirá el próximo domingo en el jugador con más partidos internacionales (112) de la historia, superando a un mito como el francés Philip Sella, indiscutible líder hasta ahora de los más longevos del balón ovalado con 111 participaciones.

Peter Shilton, legendario y longevo portero de la selección inglesa de fútbol, comparte con Jason Leonard, pilier de la selección de la rosa, un curioso hábito. El de tomarse una cerveza bien fría después de cada partido. Sea por las propiedades rejuvenecedoras de la cebada o por las prestaciones físicas de ambos, los dos han acabado liderando la lista de internacionalidades en sus respectivos deportes.
Jason Leonard acumula 111 encuentros en el quince de la rosa. Una marca que incluye una racha ininterrumpida de 40 encuentros entre los años 1990 y 1995, un hecho extraordinario en un deporte tan duro, y noble, como el rugby. Por medio, en 1992, tuvo que pasar por el quirófano para reparar una fractura de vértebra en su cuello. Algo que no le impidió seguir compareciendo en todos los compromisos de Inglaterra. El remedio fue colocarle parte de un hueso de la pelvis. Y surgió efecto, porque Jason siguió jugando y 70 partidos más tarde no ha tenido más noticias de la vértebra en cuestión.
Noticias relacionadas
Leonard vistió por primera vez la camiseta de Inglaterra en 1990, ante Argentina. Después ha liderado al quince de la Rosa en el Cinco Naciones, en el Seis Naciones y en tres Mundiales (95, 99 y 2003). Pero además, Leonard ha vestido en cinco ocasiones la exclusiva camiseta de los Lions británicos. Jason puede elevar un escalón el récord de las internacionalidades (a 112), pero si su selección derrota a Francia en las semifinales, podría dejar el récord en 113. Porque lo que sí ha quedado claro es que se retirará a la conclusión del Mundial.
Cuando Leonard debutó con Inglaterra, Jonny Wilkinson tenía 11 años. Ante Francia, Wilko sumará 50 entorchados, lo que invita a pensar que el apertura inglés puede batir el récord. Pero eso son especulaciones. La única certeza es que el domingo, cuando acabe el Francia-Inglaterra, el galo Philip Sella, que ostentaba el récord de internacionalidades hasta esta Copa del Mundo, recogerá a Leonard y se irán a tomar una cerveza bien fría. Pagará Sella, que habrá perdido una vieja apuesta. Y Shilton, quizás, se tome otra en casa mientras digiere, atento al televisor, la derrota o la victoria de Inglaterra. Este próximo domingo será histórico para los amantes del rugby.