Segunda | Rayo

"He pedido a Teresa Rivero que vuelva"

D’Alessandro fue presentado y comenzó a trabajar en el Rayo: "La presidenta es un emblema. Creo que regresará"

<B>PRIMER CONTACTO</b>. D’Alessandro se puso a entrenar incluso antes de ser presentado oficialmente.
F.J.Garrido
Actualizado a

Jorge D’Alessandro se ha hecho cargo del Rayo por lo que queda de temporada. El técnico hispanoargentino afirma que lo hace porque el club madrileño le ha "brindado la oportunidad de hacer un buen trabajo. Aunque el equipo está en la penúltima posición de la tabla, aquí hay buenos mimbres". La solución pasa, según D’Alessandro, por dos frentes. Uno es el mental: "El talón de Aquiles de este equipo es psicológico. El Rayo es uno de los grandes de esta categoría y, sin embargo, se encuentra en la zona baja. Verse en un puesto de descenso debe ser muy traumático para futbolistas de esta categoría". El otro es institucional y de estabilidad interna. Por eso, el técnico solicita el regreso de Teresa Rivero a la presidencia del club: "La he pedido que vuelva. Me parece que es importante, porque se trata de un emblema . Creo que lo hará".

El libro de estilo de D’Alessandro establece que en una situación así, "lo primero es buscar una reacción. Ahora, de lo que se trata es de recuperar a la gente que sabe jugar. Ya hablaremos de objetivos al final de la primera vuelta, pero aún quedan treinta y un partidos por disputarse o, lo que es lo mismo, noventa y tres puntos, con lo que todavía podemos hacer grandes cosas".

Noticias relacionadas

Ascenso es una palabra que D’Alessandro no se atreve a pronunciar. Antes de hacerlo quiere "ver si se produce una reacción en la plantilla, comprobar si el vestuario entiende qué es lo que quiero de él. Si los futbolistas y yo conectamos pronto, podemos hacer mucho.De momento, para ser el primer día en el que hemos trabajado juntos, hemos tenido una empatía muy fuerte. Creo que la gente ha reaccionado y el efecto de choque es importante en una situación así".

Reunión general e individual

Ayer fue un día de reuniones para D’Alessandro. La primera fue para firmar su contrato. La segunda, para dar una charla colectiva a sus futbolistas antes de comenzar su primer entrenamiento como técnico del Rayo. Una vez finalizado éste, también habló con algunos de los miembros de la plantilla (Biagini, Corino e Idiakez). Con el resto lo hará en los próximos días. La última reunión fue con la Prensa, en su presentación oficial.

Te recomendamos en Polideportivo