NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Españoles en paro

Joseba Beloki decide romper con Stayer

El corredor vasco inicia hoy las conversaciones con Saeco

<b>A LA ESPERA.</B> Joseba Beloki, que continúa sin equipo, vuelve a la ronda  de conversaciones.
aitor martín

Joseba Beloki decidió ayer romper las negociaciones con el equipo italiano Stayer al considerar que éste no ofrecía las garantías suficientes. Beloki, que viajó a Milán junto a su abogado Pablo Arregui y Abraham Olano, el que hubiera sido el director deportivo, se reunió con los responsables de Stayer. Las conversaciones, iniciadas hace un par de semanas, terminaron rompiéndose al no existir acuerdo económico.

Beloki, de entrada, pedía más de un millón y medio de euros al año, contrato por tres, y avales que le garantizaran los cobros del Stayer, unas pretensiones demasiado exigentes según los responsables de la formación. Pese a que Beloki ha dicho no, lo que es seguro es que Stayer arrancará como equipo en 2004 y que Marco Pantani y Pavel Tonkov figuran como sus principales objetivos tras la renuncia de Beloki.

Hoy mismo Beloki se reúne con Saeco, la opción con más probabilidades, aunque también suenan nombres de otros equipo como el Cofidis.

Abraham Olano aseguró que ha sido la falta de confianza en la empresa lo que les ha llevado a la ruptura definitiva: "Nos hemos desayunado con que los periódicos italianos hablaban de impagos e, incluso, el periódico económico más importante de Italia aseguraba que la compañía se encuentra en quiebra. Hemos pedido la documentación de Danter, su empresa mayoritaria, y no nos la han dado. A estas alturas de la temporada, Joseba ha decidido romper definitivamente porque no podía esperar más".

A partir de ahora Beloki y los diez corredores que se iban con él al Stayer —su hermano Gorka, Castresana, Florencio, Jonathan González, Pradera, Zarrabeitia, David Plaza, Garmendia, García Casas y Jaime Hernández— inician una búsqueda contra el reloj de equipo para 2004. Será por separado y no se descarta que alguno ellos acabe firmando con Stayer, pese a la renuncia de Beloki.