Entrevista Redondo

"Zidane me dijo si Reyes iba en moto"

Lo suyo es el triunfo de la constancia. El trabajo y la humildad le ha permitido hacerse un hueco en la Liga de las estrellas y vivir haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol. Redondo es el más puro ejemplo del otro futbolista, del que está lejos del glamour y de la fama. Pero nadie podrá dudar su triunfo de jugar en Primera. Que le quiten lo bailao.

<b>TRIUNFO HUMILDE</b>. Redondo fue uno de los jugadores que más brillaron en la goleada al Madrid del pasado domingo.
Actualizado a

¿Cuántas veces ha revisado el vídeo del partido?

Muchas, muchísimas... Ahí quedará grabado para siempre.

Y ahora me dirá eso de que fueron más que tres puntos...

Es que es cierto. El equipo consiguió una victoria histórica, ante el mejor equipo del mundo, acabamos con la racha negativa y, sobre todo, recuperamos los valores del año pasado. Nos dimos cuenta de que si queremos hacer cosas importantes no podemos perder nuestras armas y nuestra identidad.

¿Cómo hicieron que destrozar al Madrid pareciera tan fácil?

De fácil no tuvo nada. Pero todo ocurrió muy rápido, casi sin darnos cuenta. Cuando nos paramos a pensar ya ganábamos por ¡cuatro! La clave es que nunca miramos atrás y seguimos presionando.

Redondo de interior, ¿explíquelo?

No es una posición habitual para mí, pero tenía una misión que hacer. Mi objetivo era cerrar la banda, que no hicieran diagonales y que Zidane no cogiera balones por dentro. Había que contrarrestar su calidad y las cosas salieron bien.

Triunfó.

Sé el jugador que soy y conozco mi misión. Por difícil que parezca jugar siempre creo en mis opciones. La clave es aprovechar la oportunidad cuando te la dan. Así es como puedo conseguir continuidad. Fue un triunfo personal y colectivo. El domingo se vio al Sevilla más humilde. En el campo nos ayudamos mucho y así se pueden conseguir los objetivos.

¿Es Redondo el ejemplo del futbolista humilde al que siempre olvidan?

Esto es así. Muchos tienen un gran nombre y se les mira de otra forma. Yo soy esa hormiguita que trabaja, trabaja y trabaja y al final del año recibe la recompensa cuando miras las estadísticas y te das cuenta de que has jugado mucho más de los que algunos esperaban.

Como un título de película americana: la victoria del humilde.

Esa es mi forma de ser, trabajar sin hacer ruido. Respeto a todo el mundo y no tengo problemas con nadie. Mi recompensa son los partidos como los del domingo. El esfuerzo está pagado con esta cosas.

Vamos, que no sólo de Reyes vive el hombre...

Un buen equipo debe tener de todo. Los llamados cracks y los trabajadores. No sólo hay galácticos, también hay obreros.

Entonces, ¿cree que tiene sitio en este Sevilla del salto de calidad?

Para eso trabaja uno. Siempre piensas que puedes tener un hueco en el once. Esas son decisiones que debe tomar el entrenador, pero uno siempre debe creer que puede jugar. Es la mejor forma para seguir motivado.

Supongo que en un partido de este tipo suceden muchas anécdotas.

No te creas. Las cosas ocurren muy rápido y casi no te das cuenta de lo que está pasando. Bastante tiene uno con asumir que en el primer cuarto de hora ya le ganábamos con facilidad a todo un Real Madrid. Pero ahora que lo pienso... Zidane se me acercó una vez y me dijo si Reyes iba subido en una moto siempre. No era normal el partido que estaba jugando y las carreras que pegaba. Le sorprendió a todo el mundo.

Ese va camino de la galaxia.

Reyes cuenta con unas cualidades impresionantes. Sus condiciones son extraordinarias. Tiene una velocidad más que el resto. Es una bala. Seguro que llegará muy lejos.

Noticias relacionadas

También tuvo sus minutos de gloria.

Y uno que los disfruta. Gracias.

Te recomendamos en Polideportivo