Segunda | Sporting

El Consejo podría plantear su marcha

Si no consigue encontrar soluciones a la situación económica del club presentaría su renuncia en la próxima Junta General

<B>EN LA CUERDA FLOJA</B>. Vega-Arango y sus consejeros tendrán problemas para seguir en el club.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Consejo de Administración está en disposición de presentar su renuncia en la próxima Junta General de Accionistas si no encuentra soluciones a la difícil situación económica. Antonio Veiga, vicepresidente del club gijonés, argumentó que, "si no tenemos soluciones, es absurdo que sigamos en nuestros cargos". Los dirigentes de la entidad rojiblanca afrontaron el pasado lunes una huelga de trabajadores que asumen como "lógica", según comentaron Veiga y Mariano Fernández Prendes, dos de los cuatro miembros del Consejo de Administración, quienes, por otro lado, consideran que "si no hay soluciones, hay que dar las llaves al dueño".

En cambio, Manuel Vega-Arango, que hoy cumple un año al frente del club, reitera que "encontramos una situación complicada, con una deuda atrasada, de la que ya pagamos 1.350 millones de pesetas, sin ayudas", con argumentos de censura a la gestión de su predecesor, Juan Arango, a quien se acusa en el seno del Consejo de que "en el tiempo que estuvo aquí se limitó a dar pagarés", mientras el resto de dirigentes no se enteraban de las gestiones, con excepción de Alfredo García Amado, gerente de la entidad. Vega-Arango en ningún momento pensó en dejar el Sporting, al considerar que su trabajo puede ser importante para lograr la salvación del club.

Esperan pagar. De todas formas, desde el Consejo se hizo llegar al Comité de Empresa que antes del día 20 de noviembre, para cuanto está convocada una nueva huelga de trabajadores, es probable que se afronte el pago de al menos una parte de la deuda con los empleados, que actualmente asciende a cuatro pagas. En el caso de los jugadores, a los que se les adeudan tres mensualidades y el día 30 vencerán los pagarés con una parte de la ficha de la pasada temporada, si no hay solución se les explicará la situación.`

Noticias relacionadas

Los dirigentes rojiblancos desconocen las negociaciones con el polémico Piterman

El Consejo de Administración desconoce la existencia de negociaciones con el empresario ucranio Dimitri Piterman, quien la pasada semana mantuvo una reunión con Alfredo García Amado para interesarse por la situación del Sporting, además de haber presenciado el partido del domingo, invitado al palco. Sin embargo, el viernes, el ucranio manifestó a un representante de la empresa Por el Futuro y la Estabilidad del Club, S. L., que posee la mayoría del paquete accionarial del club gijonés, que no le interesaba el Sporting, sin que en las últimas horas haya hecho otra notificación en sentido contrario.

Te recomendamos en Polideportivo