Yo digo Martín Tello

Liga sin comparsas

Martín Tello
Actualizado a

Bodiroga, que gana dos millones netos, le cuesta al Barça 3,6 millones de euros, o sea 600 millones de las antiguas pesetas. Con ese dinero, el Manresa tiene para cubrir su presupuesto global de la temporada en curso (2,7 millones) y parte de la siguiente. Si ahora se toman ustedes la molestia de mirar la clasificación encontrarán una coincidencia curiosa: Manresa y Barcelona, empatados en segundo lugar, con 7 victorias y 3 derrotas.

Noticias relacionadas

Los equipos españoles dominan en Europa. Barcelona y Pamesa son los campeones vigentes de la Euroliga y la Copa ULEB. Pero la gran revolución, el gran impulso hacia la cumbre lo han dado básicamente los equipos modestos. Como en toda sociedad, el nivel auténtico lo marca la clase media. Y en ese sentido la ACB está repleta de casos ejemplares. En la Liga se puede admitir el calificativo de equipos modestos, pero hay que desterrar el de comparsas.

Los teóricos nos hemos dado un patinazo histórico. El año pasado dijimos que se avecinaba una enorme fractura en el baloncesto español, un abismo insalvable entre los ricos de la Euroliga y los pobres sin pasaporte europeo. Bueno, pues no ha ocurrido así. Equipos humildes en presupuesto, como Gran Canaria, Lleida, Fórum, Fuenlabrada o los recién ascendidos Tenerife y Murcia impiden relajarse a los poderosos. Y como no tienen dinero para fichar estrellas, fuerzan su ingenio para descubrir talentos.

Te recomendamos en Polideportivo