Simeone tendrá que suplir a De los Santos

Primera | Atlético

Simeone tendrá que suplir a De los Santos

Simeone tendrá que suplir a De los Santos

Objetivo: recuperar al Cholo para jugar de mediocentro

El objetivo tanto del cuerpo técnico como médico del Atlético es el de recuperar a Diego Pablo Simeone para el próximo encuentro de Liga frente al Valladolid. Para el compromiso de Pucela se encuentran sancionados Sergi y De los Santos, por lo que es vital contar con el argentino para la demarcación de medio centro. Pese a que el Cholo ha estado jugando estos últimos partidos de central, es posible que frente al Valladolid pueda formar más adelantado.

En el caso de que no pueda jugar, Manzano podría contar con Movilla, al que ha ido concediendo algunos minutos conforme avanzaba la competición. El Atlético cuenta, además, para este puesto con Diego Rivas, otra de las opciones para este compromiso liguero.

La baja de De los Santos supone un duro contratiempo para el conjunto rojiblanco, pues el uruguayo se ha hecho con un hueco en el once titular del Atlético. De los Santos ha rendido a un gran nivel y gran parte de la culpa de los buenos resultados del equipo rojiblanco la tiene él.

En lo referente al lateral izquierdo, Pinola será el sustituto de Sergi. El defensa argentino ha sido el que ha jugado en este puesto cuando el ex azulgrana no ha podido hacerlo. Y Lequi y Santi seguirán formando en el centro de la zaga después del buen rendimiento ofrecido en el segundo tiempo ante el Betis y este pasado domingo frente al Villarreal. Gregorio Manzano no es un técnico partidario de hacer muchos cambios cuando las cosas marchan bien. En este sentido, los que juegan están cumpliendo.

La otra novedad podría ser la vuelta de Burgos

Otra de las novedades del Atlético es la posible vuelta de Germán Burgos al once rojiblanco en el encuentro de la próxima jornada. El cancerbero tiene ahora dos semanas para recuperarse de la dorsalgia que ha sufrido en estos últimos días y que le impidió jugar frente a Betis y Villarreal. Juanma ha jugado a un nivel muy bueno, pero el titular de la portería rojiblanca es Burgos y si se recupera estará en Valladolid. El cancerbero, no obstante, ha preferido no arriesgar cuando ha visto que no estaba en plenitud de condiciones de saltar al terreno de juego.