NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Vuelve De la Peña

El medio llegó a un acuerdo por la mañana y viajó por la tarde a Peralada. Viene cobrando lo mismo que cuando se fue a finales de la pasada temporada

<B>BUENAS CARAS CON LO PELAT</B>. Tamudo, que se ejercitó con De la Peña, se mostró muy feliz por el regreso del centrocampista a Montjuïc.
rodolfo molina

Iván de la Peña vuelve a Montjuïc, un lugar que nunca tuvo que abandonar. Incompetentes del pasado y del presente permitieron que el cántabro abandonara su aventura perica al final de la pasada temporada, cuando el equipo ya había logrado la salvación. Regresa cobrando lo mismo que la temporada pasada. Inadmisible.

Desde que se marchó, al cántabro siempre se le ha relacionado con el Espanyol, aunque lo cierto es que tuvo interesantes ofertas de Escocia (Celtic de Glasgow), Qatar y la Liga española (Mallorca). La cuestión es que, ahora, el jugador está con el equipo en Peralada, después de que ayer se añadiera al grupo de Luis Fernández, su primer valedor, consiguiera que la directiva hiciera un esfuerzo y concretara, al fin, una operación beneficiosa para un equipo necesitado.

La operación se cerró ayer por la mañana. Después de tres horas de reunión, el agente del jugador, Manel Ferrer, el presidente del club, Dani Sánchez Llibre y el director general, Josep Lluís Marcó, pactaron un acuerdo hasta final de temporada, aunque las dos partes estudiarán en los próximos días la posibilidad de que quede ligado al Espanyol más tiempo. A ver si es verdad.

Revulsivo. Para Luis Fernández, entrenador que ama el juego de ataque, la llegada del cántabro le servirá para motivar a un equipo que mostró otra cara en Bilbao, pero al que le falta punch en los últimos metros. Con De la Peña en el equipo, el último pase está asegurado, por lo que todo el mundo espera que los delanteros estén más habilitados y puedan rematar las ocasiones que se les planteen.

Iván será sometido a un plan específico muscular y aeróbico. Quieren que esté bien para el importante partido ante el Sevilla. Quedan más de diez días, por lo que hay tiempo. Iván está en casa, aunque da la sensación de haber perdido el tiempo.

Di Blasi analizará cada caso

El nuevo preparador físico del Espanyol, Feliciano di Blasi, tiene mucho trabajo por delante. Recoge la herencia de unos jugadores mermados moralmente, pero también en lo físico. Y por eso quiere conocer el estado actual de cada uno de los futbolistas. Di Blasi comentó ayer que, "de partida, será importante evaluar los casos individuales, porque eso tiene tanta trascendencia como el trabajo de grupo, que también realizaremos". Así expuso el plan preparatorio que se seguirá desde esta mañana y hasta el próximo sábado en Peralada. Di Blasi no quiere considerarlo una concentración de pretemporada, sino "un microciclo de trabajo, ya que sólo disponemos de cinco días". El preparador añadió: "La prioridad es recuperar a todos los jugadores a tiempo para el próximo partido".