Victoria con gol de Bilic de penalti raro
El Sporting consiguió los tres puntos con justicia, pero pasó apuros

El Sporting ganó con apuros un encuentro en el que mereció un triunfo más holgado, frente a un rival correoso, en el que precisó un extraño penalti para sumar los tres puntos. Como se esperaba, el Terrasa fue un equipo incómodo, con una gran presión, aunque con un escaso balance ofensivo, limitado a balones largos en busca de Maikel o de Quique Martín, quien se movía más entre líneas o alejado a las bandas.
El primer tiempo resultó anodino, pero con más iniciativas en el bando rojiblanco, ya que el conjunto egarense parecía más preocupado de tener alejado el balón de su parcela, con férreos marcajes a los dos delanteros locales. El conjunto gijonés tardó en cogerle el pulso al partido, con demasiadas dificultades para superar el juego pegajoso del rival. Al filo del descanso se produjo la jugada polémica, en la que Capó se fajó con Bilic. El croata acabó en el césped y el colegiado, muy cercano a la acción, no dudó en señalar el punto fatídico. El propio Bilic transformó la pena máxima en lo que significaría la victoria gijonesa.
El segundo tiempo tuvo un claro color rojiblanco en el primer cuarto de hora, con fáciles llegadas al área egarense. El Terrassa perdía el balón con facilidad, ante la fuerte presión de los gijoneses, aunque el juego no resultaba vistoso. De todas formas, las únicas ocasiones de gol fueron de los locales. Morales, dubitativo en otros momentos, se mostró seguro en la mejor fase rojiblanca.
Cambios. Los cambios de Martín dieron buen resultado, ya que el Terrassa cambió su estilo de juego con Molist y Monty, al ofrecer un dispositivo más ofensivo. De todas formas, las llegadas se limitaban a balones centrados desde lejos, acciones en las que Cristian y Yago imponían su ley. A medida que pasaba el tiempo, los rojiblancos tuvieron algunas dudas y el Terrassa pudo empatar sobre el tiempo reglamentario, en un disparo de Maikel, lo que no hubiera sido justo.
Noticias relacionadas
EL DETALLE: Entrenamiento después del partido
La plantilla del Sporting realizó un entrenamiento tras el partido, ya que no reanudará el trabajo hasta el miércoles. Aunque los jugadores están convocados a las 10:00, en Mareo, debido a la jornada de huelga no se entrenarán y leerán un comunicado a las 11:00 con los trabajadores.
