Bizzarri aguantó el chaparrón navarro
Tres rojas, nueve amarillas y buenos goles. Osasuna, sin Champions


El Valladolid fue capaz de violentar la paz que vivía Osasuna en su campo (cuatro partidos seguidos ganando). Nada de suerte y sí de mérito, aunque basado en el sufrimiento y no en la calidad, porque inquietar a Sanzol lo hizo sólo en el gol de Sales y con un disparo al poste de Óscar, pero para esto último hubo que esperar hasta el minuto 92. En esa hora de entremedias, lo mejor lo hizo Osasuna y todo lo que hizo se lo estropeó Bizzarri, que estuvo de puerta grande.
Osasuna ha alcanzado en El Sadar un grado de temeridad. Juega suelto y confiado en que la victoria caerá de su lado en cualquier momento. Esa intimidación se nota en sus rivales, como ayer el Valladolid, que acudió a Pamplona con más miedo que respeto. Sin maravillar en su juego, Osasuna tuvo la habilidad de llevar el balón al área contraria. Un saque de banda, una falta en campo propio, un córner... todo acaba cerca de la portería para ser rematado, como así sucedió en cabezazos de Aloisi, Bakayoko y Antonio López. Osasuna es un equipo que, si no te domina, siempre te ronda, y es de agradecer la sinceridad con la que busca las cosquillas del rival.
Al contrario jugó el Valladolid, con un fútbol más silencioso. Perfecto en el pressing, no tanto circulando el balón pero rápido a la contra. Con Makukula distraído por todo, fue Sales quien decidió. Además del gol (brillante Sousa en el pase), gozó de dos ocasiones más.
Con el 0-1, el partido tuvo salsa. El picante lo pusieron Moha y Jesús, que bailaron claqué el uno con el otro antes de cruzarse cabezazos. Las dos expulsiones abrieron el encuentro y beneficiaron a Osasuna. A menos futbolistas, más espacios, como el que encontró Valdo (bien Izquierdo en el centro) para empatar.
Entonces Osasuna se volcó tanto como el Valladolid se arrugó. Ese efecto acordeón echó el balón siempre encima a Bizzarri. El argentino lo frenó todo (meritoria parada a Pablo García al botar una falta) y salvó al Valladolid en un final guarreado con tanta falta y tarjeta.
Noticias relacionadas
EL DETALLE: Moha, convocado por Marruecos
Mohamed Yaacoubi, Moha, interior zurdo de Osasuna, fue convocado ayer por la selección de Marruecos para disputar los amistosos contra Burkina Faso (15 de noviembre) y Mali (día 19). Además, Moha no jugará ante el Málaga por su expulsión ayer.