Béisbol | no estará en atenas 2004

Estados Unidos encaja otro golpe en su orgullo nacional

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Tom Lasorda, uno de los gurús del pasatiempo favorito de los Estados Unidos, no podía reprimir su frustración al conocer la noticia de que Estados Unidos no estará en los Juegos Olímpicos de Atenas. Su novena cayó en Panamá ante México por 2-1 en los cuartos de final del torneo preolímpico, con lo cual regresa a casa y no podrá defender la medalla de oro de Sydney.

Estados Unidos envió a Panamá una selección con muchos jóvenes profesionales, pero sin peloteros de postín. No estaba Cuba, campeona del Mundo, con lo cual estimaba que todo estaba hecho con lo justo.

Noticias relacionadas

Los estadounidenses siguen sin reconocer que el resto del mundo también progresa, que México tiene una liga profesional organizada con jugadores de nivel, que los países caribeños exportan talento constante a Estados Unidos.

Sin embargo, este traspiés de los Estados Unidos lo puede pagar el béisbol como deporte olímpico. Sin los estadounidenses en liza, la competición olímpica tendrá menos repercusión mediática, y menos defensa para mantener esta disciplina en los futuros Juegos.

Te recomendamos en Polideportivo