El San Patricio del año 2000
Año 2000. 18 de marzo. Cientos de irlandeses comparecen resacosos en el parisino Stade de France. Los irish llegaban de celebrar el día de San Patricio en la cuna del rugby champagne. 60.000 aficionados (el rugby es un deporte incluido en los planes de estudios), entonaban orgullosos La Marsellesa.
Noticias relacionadas
Enfrente la Irlanda de Eddie OSullivan en la que apenas se reconocía a Keith Wood, el entrañable capitán irlandés. Junto a él, la nueva hornada de jóvenes con ODriscoll, OGara y un medio melé diminuto, La Rata Stringer. Arranca el encuentro y los galos comienzan a divertir con su elegante juego a la mano y se adelantan 19-7. En ese momento, Keith Wood agrupa a los suyos y les arenga: "¿Qué pasa? ¿No percibís el aroma del trébol? ¡Somos irlandeses!".
La jugada posterior acabó con ODriscoll posando el balón en la zona de marca gala. Era el primero, luego llegarían dos más del chico de la Roca Negra. Irlanda le dio la vuelta al marcador y ganó (25-27). Algo que no sucedía desde 1972, año en el que nació Wood, quien llegó a la sala de prensa y dijo: "Voy a comprar cervezas para los chicos que hoy es San Patricio en París". Hoy no están en París, pero el aroma del trébol...