Acciari, la sombra de Etoo en Son Moix
El Murcia no quiere que el camerunés juegue entre líneas. Nuevo duelo Luis-Peiró. El Mallorca aún no ha ganado en fin de semana

Frenar a Samuel Etoo. Esta es una de las obsesiones de Joaquín Peiró para el partido de Son Moix. El entrenador del Murcia sabe que el camerunés juega entre líneas, en una zona de nadie en la que su clarividencia hace daño. La solución anti-Etoo que ha preparado el técnico tiene nombre propio: José Luis Acciari. El futbolista argentino será su sombra. Su misión, impedir que Samuel Etoo reciba balones.
La estrategia de Peiró, sin embargo, es difícil que sorprenda a Luis Aragonés. No hay que olvidar que en la lucha táctica desde los banquillos hoy se enfrentan los dos técnicos más veteranos de Primera y que ambos han coincidido en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Eso sí, el duelo particular entre ambos favorece al ahora preparador del cuadro grana. Seis han sido los enfrentamientos que han tenido y tres las victorias y un empate lo cosechado por el equipo de Peiró, que hasta ahora sólo había sido el Málaga.
A Luis le preocupa más el funcionamiento de su equipo y el coqueteo con la zona baja de la clasificación. "Las estadísticas están para romperlas", suele decir él. Pero lo cierto es que el Mallorca nunca ha perdido tres partidos seguidos en Son Moix (ya lleva dos) y que Leo Franco es, junto a Lemmens, el portero más goleado de la categoría.
Otro dato que no deja de ser curioso es que los seis triunfos que lleva esta temporada el equipo balear (Zaragoza y Deportivo, en Liga; los dos ante el Apoel y el del Copenhague, en UEFA, y Sabadell, en Copa) han sido en partidos disputados entre semana. Los jugados en un fin de semana terminaron con derrota. Quien no tendrá ya posibilidades de variar estadísticas en el Mallorca es Juan José Serrizuela. El argentino ha quedado desvinculado del club bermellón después del acuerdo alcanzado para rescindir su contrato, que terminaba el 30 de junio del año próximo.
RINCÓN ESTADÍSTICO
Noticias relacionadas
La de hoy será la primera vez que el Murcia juegue en Son Moix. Sí disputó 17 partidos de Liga en el Lluis Sitjar: tres de Primera y catorce de Segunda.
En los encuentros en la máxima categoría hubo una victoria del Mallorca y tres empates. El Murcia ganó tres choques en Segunda.
