"El Sevilla puede ganar al Madrid"
Quizá no esté atravesando su mejor momento, pero Reyes aún es la referencia de este Sevilla. Mañana tendrá otra oportunidad de resarcirse de las críticas ante un rival de lujo, el Real Madrid.

En Madrid sólo hablan de usted. ¡Vaya escaparate el partido de mañana!
Jugar contra los grandes siempre es un gran escaparate. Pero yo no tengo ninguna obsesión por lucirme. Hay que trabajar por el equipo y para que el equipo gane.
¿Le molesta que le sigan preguntando por sus irregulares partidos ante los más fuertes?
Sí, porque eso ya no es del todo cierto. La racha estaba siendo negativa, pero este año he jugado ya un buen encuentro ante el Barcelona. Espero repetirlo.
¿Ante los galácticos?
Por supuesto que sí. Creo que este Sevilla está capacitado para ganarle a cualquier equipo, incluso, al Madrid. Aunque sabemos que será muy difícil, porque nos vamos a enfrentar contra el mejor equipo de Europa y del mundo.
¿Cree que este Real Madrid puede llegar a ser, por los futbolistas que ha reunido, el mejor equipo de toda la historia?
Afirmar eso sería muy complicado, ya que existieron otros conjuntos importantes como el Barcelona de Cruyff. Pero ahora mismo es el mejor del mundo. A ver cómo se nos dan las cosas.
¿Con qué jugador se queda?
Figo siempre ha sido mi ídolo, pero ahora mismo me quedo con Zidane. Si pudiera firmar a alguno sería a Zidane. Pero no creo que sea el eje de todos como piensan muchos. Si al Madrid no lo mueve Zidane, ahí está Figo, Raúl, Ronaldo... lo puede mover cualquiera.
¿Conoce a Gento?
He oído hablar de él. Leí cosas de él en AS donde se hablaba de su historia.
Pues no sé si sabrá que Gento llegó a decirle a Guasch en uno de sus capítulos que el próximo fichaje que tendría que hacer el Madrid debía ser el de usted.
(Sonríe). Para mí eso es todo un elogio. Pero yo estoy muy contento en el Sevilla. No quiero ni pararme a pensar lo más mínimo en este tipo de rumorologías.
¿Cómo se le gana al Madrid?
Jugándole de tú a tú. Si nos enfrentamos a ellos de manera muy ofensiva nos pueden hacer mucho daño. Eso lo tenemos claro.
Vamos, la táctica del autobús...
Nada de eso. Si nos metemos atrás es cuando estamos muertos. Tenemos que jugar al ataque y hacerles el mayor daño posible.
Noticias relacionadas
¿Le preocupa que una derrota ante el Madrid pueda avivar las inquietudes?
Eso no sería justo. Sabemos que tenemos que mejorar nuestra imagen y que debemos recuperar la identidad de los últimos años. Pero no podemos olvidarnos de que jugaremos contra el Madrid.