Primera | Sevilla

El Sevilla renueva a Alfaro de por vida

El defensa maño firmó ayer su prolongación de contrato en blanco

<b>SANTO Y SEÑA</b>. Pablo Alfaro será el capitán del Centenario sevillista, como él pretendía.
Actualizado a

La noticia cuajó en la mañana de ayer. Desde hacía tiempo, Pablo Alfaro negociaba con el club la renovación de su contrato que expira el próximo verano. Todo el mundo daba por hecho su continuidad. Sólo parecía cuestión de tiempo y de limar algunos detalles. Pero todo ha ido mucho más allá. El jugador y el club confirmaron que Alfaro había renovado... en blanco.

El capitán sevillista ha dejado en manos de Del Nido y Monchi las cantidades y la duración del nuevo contrato que quedó ayer firmado. Hay Alfaro para rato, ya que la idea de ambas partes es que el defensa permanezca en activo hasta que el cuerpo aguante. "Estaré aquí hasta que Dios quiera. Uno va madurando las cosas y llega a la conclusión de que mejor que aquí no iba a estar en ningún sitio. Una de mis ilusiones era terminar aquí mi carrera deportiva y así lo podré hacer. ¿El tiempo? Dependerá de cómo me encuentre cada año. Seguiré mientras me sienta útil. Esta forma de renovar no es nada habitual, pero no iba a ser más rico o más pobre por lo que firmara en este nuevo contrato. Aquí soy feliz y que el Sevilla lo decida todo".

En la reunión con Del Nido, Alfaro le hizo ver al presidente que tiene cuerda para rato y que espera llegar al año del Centenario: "Para mí sería una gran ilusión ser el capitán del equipo en ese año tan importante para la entidad. Sería un orgullo defender la camiseta sevillista en esas fechas". Incluso, Monchi aseguró que el jugador quiere aguantar en el club hasta que finalice el mandato de Del Nido, hasta 2007: "Ojalá sea posible llegar a jugar con 38 años. Por eso me he sentado a negociar con las cartas boca arriba. Será un orgullo defender a capa y espada este escudo hasta que pueda".

"Este tipo de contratos no son nada habitual, pero creo que es la mejor forma de agradecerle al Sevilla lo que ha hecho por mí. Llegué al Sevilla en un momento bajo y he crecido deportivamente junto a este equipo", añadía el capitán, quien quería dejar muy claro que este acuerdo al que ha llegado con el Sevilla no va más allá de su carrera como jugador: "Ahora mismo sólo pienso en futbolista. Ya llegará el momento de pensar en otras cosas". Y es que Alfaro tiene todas las papeletas de continuar en la entidad después de que cuelgue las botas. Por último, un deseo: "El mejor regalo de mi renovación sería poder ganarle al Real Madrid".

Noticias relacionadas

Monchi: "Quiere ser el capitán del Centenario"

Monchi se mostró muy satisfecho con la proposición de Alfaro de continuar en el Sevilla firmando un contrato en blanco: "Ha dejado que el club ponga las cantidades y estipule el tiempo. Si teníamos plenamente el convencimiento de que Alfaro era nuestro líder, hoy aún más. Los aficionados sevillistas deben estar muy satisfechos con él. No siempre lo material prima sobre lo sentimental. Dignifica su persona. Le ha transmitido al presidente que quiere y desea ser el capitán del equipo el año del Centenario. Además, está convencido de que estará en activo hasta que termine el mandado de Del Nido, hasta 2007".

Te recomendamos en Polideportivo