Rugby | Australia-Escocia

Australia debe imponer su musculatura

Los wallabies son favoritos frente a la inteligencia del equipo escocés.

<b>DUELO.</b> Waterhouse, en partido contra Gales.
Actualizado a

Todo indica que los wallabies estarán en semifinales. De los 20 precedentes, Escocia ganó siete, pero el último en 1982. La delantera y la inclusión en el quince que dirige Jones de tres alas procedentes de la Rugby League (que es al rugby lo que el fútbol 7 al fútbol grande), hacen prever un asedio local. Por ello, Ian McGreechan, seleccionador escocés, desplegará todo su arsenal táctico.

Towsend se colocará como segundo centro para buscar desde la retaguardia patadas profundas a la 22 aussie para sacarse de encima a la potente delantera australiana. Por parte oceánica, Jones tomó buena nota de los problemas que tuvieron los europeos para frenar al fidjiano Caucaunibuca, y por eso alinea al tridente formado por Tuqiri, Sailor y Rogers, que calibrarán su pegada antes de batirse con la demoledora línea de tres cuartos neozelandesa, con la que previsiblemente se verán en semifinales. Su rocosa delantera (en el Mundial 99 sólo encajó un ensayo) también afinará su puesta a punto cara al esperado duelo.

David utilizará su neuronas. Goliat, sus músculos. La lógica se alinea en el bando de los kilos, pero la historia del rugby está salpicada de casos ilógicos. Si gana Escocia, se produciría un Maracanazo en toda regla.

Noticias relacionadas

Los escoceses y las touchs

Escocia conoce al milímetro los secretos de las touchs y confía en sorprender a los anfitriones. Su especialista es White y su principal arma Paterson, con 60 puntos en el torneo.

Te recomendamos en Polideportivo